Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
17 January 2021
La historia nos sitúa en Jerusalén, un hombre va inmolarse con un chaleco, con explosivos, que lleva puesto. de entre la nada, aparece otro hombre que se lo impide. Seguidamente, ambos son detenidos.

¿Quién es el hombre que ha impedido el atentado?

Para los agentes del Mossad, la inteligencia israelí, supondrá averiguar quién es ese hombre que no lleva la documentación encima y que se niega hablar. A falta de nombre, lo apodan “El visitante

Un joven ha grabado lo sucedido, que ha subido seguidamente a las redes sociales, el video se hace viral, convirtiendo al visitante en un héroe.

Las diversas manifestaciones para la liberación de el visitante, generan revueltas que hieren a multitud de gente, provocando una crisis internacional, poniendo al Gobierno de Israel en una situación complicada.

Hasta casi el final del libro, aunque lo intuimos, no descubriremos quién este misterioso hombre.
Respecto a los personajes, tenemos una variedad de personajes. Todos ellos, tienen su importancia y cometido en la trama. Personajes bien definidos y construidos, que en su medida tendrán algo más en común.
El estilo del autor es ágil y ameno. Un libro con muchos detalles, con varias historias, que requieren de nuestra atención. Esta ópera prima brilla por la excelente documentación que se ha llevado a cabo, donde la intriga y la acción juegan entre la realidad y la ficción. Una trama bien construida y definida, que nos evocará a la búsqueda de ese final.

Con un lenguaje coloquial y actual, la trama tiene varias historias paralelas, que todas bien conjugadas con suspense, abordará temas actuales como la religión, la historia, el conflicto palestino-israelí, la investigación policial y la voluntad humana.

Siguiendo el consejo del autor en su nota final, esta novela ha sido una lectura entretenida. Aunque sale de mi zona de confort, me ha sorprendido pero, no ha sido lo que me esperaba. Ojo, no quiero decir que la novela sea mala, todo lo contrario, tanto la novela y el estilo del autor me han gustado, pero ha sido, sin duda, una lectura diferente.
En definitiva El visitante es una novela que mezcla la ficción y la realidad, que te hace reflexionar. Un thriller que conjuga varios temas actuales
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..