Editorial: Editorial Sexto Piso (01/09/2017)

Las críticas de la prensa (1)
confabulario12 February 2018
La efeba salvaje, nuevo libro de cuentos del escritor coahuilense es un muestrario de su particular estilo narrativo y una colección de sus fórmulas más que probadas

Leer la crítica en el sitio web: confabulario
Videos de Carlos Velázquez (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carlos Velázquez
En Mantén la música maldita, su libro más reciente, el escritor y periodista coahuilense Carlos Velázquez lanza una premisa que, como una bomba molotov, provoca un incendio en todos los textos, dotándolos de nuevos sentidos: “El poder de la música es inconmensurable. Sin música la gente como nosotros estaría perdida”. Este “nosotros”, no me cabe duda, somos todos. Desde Soda Stereo y The Who, pasando por el descubrimiento (para mí) de bandas y personajes como El Muertho y los Pellejos, hasta las leyendas Iggy Pop, Billy Idol y Roger Waters, las crónicas de este libro nos tocan a mujeres y hombres; jóvenes y ya no tanto, y no podemos sino recibirlas con todos los sentidos abiertos. “Todos los textos aquí cuentan una historia —dice Carlos Velázquez en entrevista con Lee+—. Son crónicas, hay muchas historias, algunas anécdotas. No son textos netamente periodísticos, es decir, no son textos que hablen nada más de la música en abstracto”.