Editorial: Editorial Sexto Piso (01/09/2017)

confabulario12 febrero 2018
La efeba salvaje, nuevo libro de cuentos del escritor coahuilense es un muestrario de su particular estilo narrativo y una colección de sus fórmulas más que probadas

Leer la crítica en el sitio web: confabulario
Videos de Carlos Velázquez (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carlos Velázquez
En Mantén la música maldita, su libro más reciente, el escritor y periodista coahuilense Carlos Velázquez lanza una premisa que, como una bomba molotov, provoca un incendio en todos los textos, dotándolos de nuevos sentidos: “El poder de la música es inconmensurable. Sin música la gente como nosotros estaría perdida”. Este “nosotros”, no me cabe duda, somos todos. Desde Soda Stereo y The Who, pasando por el descubrimiento (para mí) de bandas y personajes como El Muertho y los Pellejos, hasta las leyendas Iggy Pop, Billy Idol y Roger Waters, las crónicas de este libro nos tocan a mujeres y hombres; jóvenes y ya no tanto, y no podemos sino recibirlas con todos los sentidos abiertos. “Todos los textos aquí cuentan una historia —dice Carlos Velázquez en entrevista con Lee+—. Son crónicas, hay muchas historias, algunas anécdotas. No son textos netamente periodísticos, es decir, no son textos que hablen nada más de la música en abstracto”.

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes