Crítica de micaworonkogitto

micaworonkogitto
22 May 2020
¡Muchisimas gracias a Editorial Vanadis por el ejemplar!

Ecos de una melodía oscura es una antología de 14 relatos de terror que fueron inspirados a través de distintas piezas musicales, en donde cada una de ellas se destaca por su particularidad y en donde cada autora suma su propia esencia en las historias. El libro cuenta con la playlist de las canciones con las que fueron surgieron cada relato y eso lo ha convertido en un escrito bastante interactivo a la hora de leerlo, algunas de las piezas las escuchaba antes de leer el cuento y otras después, para intercalar un poco y recobrarle el sentido a las historias. También cuenta con ilustraciones preciosas que simbolizan más a fondo cada uno de los cuentos y que los escenifican a la perfección.

A modo general debo decir que esta antología me encantó, los relatos tienen mucha variedad entre sí y algunos compiten por ver cuál es el más sombrío. al igual que los personajes, cada uno tenía un distintivo que los caracterizaba, pero todos estaban unidos por una causa común: vivir en un mundo que, en cierto sentido, terminaba por tornarse oscuro.
Las historias van desde seres creados por una estrella a un laberinto maldito y de ahí a monstruos disfrazados en todas las formas posibles. Lo que me gustó mucho también de este libro, es el trasfondo oscuro que presenta, debo admitir que algunos relatos me sorprendieron un poco por los hechos que acontecían y algunos personajes eran tan nefastos que estaba entre afectada y maravillada

Y como me pasa con cada antología que leo, obviamente no podían faltar mis relatos favoritos:

El primero sin duda se lo lleva der Keller, que cuenta la historia de dos hermanos gemelos que son embestidos por una gran tormenta y su único refugio cercano es la casa de su tío, al que siempre les han advertido que no tengan ningún contacto con él.

El segundo fue Sueños desde el cielo, en donde un pueblo llamado Drirris es distinguido por ser uno de los lugares más encantadores de todos los tiempos salvo por un problema, un laberinto maldito al cual nadie se atreve a acercarse y que esconde muchos secretos

Y el tercero fue El Surgir, que narra un mundo en donde los humanos son abandonados y quedan a merced de criaturas malvadas en donde todo parece estar más que perdido.

En definitiva, este libro tiene de todo, desde un mundo lleno de magia, historias de brujas que nadie se atreve a contar, pactos y leyendas con criaturas sobrenaturales y hasta seres que aparentan ser algo que no son.

Ecos de una melodía oscura te abre la puerta no a uno sino a catorce mundos totalmente diferentes, donde algunos son más lúgubres que otros, y que en lo único que coinciden es en la oscuridad que cada uno posee y en que terminas adentrándote en todos ellos sin siquiera darte cuenta