Editorial: Cal y arena (22/02/2018)
En sus crónicas, Carlos Velázquez no concede, no utiliza los lugares comunes y el exceso de adjetivos en la crítica musical. Puede hacer pedazos a bandas o personajes icónicos sin piedad, pero siempre con argumentos. Y cuando se trata de sublimar sus experiencias musicales, ya sea pop, rock o música norteña es capaz de conmover al más descorazonado lector.

Ya sea desde la “tranquilidad” de la vida cotidiana como desde las situaciones de violencia por ... >Voir plus

elinformador05 abril 2019
“Aprende a amar el plástico” de Carlos Velázquez retrata a la sociedad mexicana desde su manera alternativa de vivirla.
Leer la crítica en el sitio web: elinformador
Videos de Carlos Velázquez (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carlos Velázquez
En Mantén la música maldita, su libro más reciente, el escritor y periodista coahuilense Carlos Velázquez lanza una premisa que, como una bomba molotov, provoca un incendio en todos los textos, dotándolos de nuevos sentidos: “El poder de la música es inconmensurable. Sin música la gente como nosotros estaría perdida”. Este “nosotros”, no me cabe duda, somos todos. Desde Soda Stereo y The Who, pasando por el descubrimiento (para mí) de bandas y personajes como El Muertho y los Pellejos, hasta las leyendas Iggy Pop, Billy Idol y Roger Waters, las crónicas de este libro nos tocan a mujeres y hombres; jóvenes y ya no tanto, y no podemos sino recibirlas con todos los sentidos abiertos. “Todos los textos aquí cuentan una historia —dice Carlos Velázquez en entrevista con Lee+—. Son crónicas, hay muchas historias, algunas anécdotas. No son textos netamente periodísticos, es decir, no son textos que hablen nada más de la música en abstracto”.

Otros libros de Carlos Velázquez (2)Ver más

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes