Crítica de dunaloves

dunaloves
21 December 2019
Esta es la historia de Nino, un actor en paro que renuncia a su sueño de convertirse en El Gran Actor tras vivir un hecho trascendental que le provoca una ruptura interior.

En la búsqueda de su nuevo camino, Nino se cruza con diversos personajes, algunos singulares y entrañables como Antoine Cheveux, y otros más llamativos como James Cagney. Pero es Rita, una actriz descubierta por Cagney en una fiesta, la que provoca que nuestro protagonista reaccione y se reconcilie consigo mismo y con lo que le ocurrió... Un argumento sencillo que creo que tiene su encanto en la forma de contarlo.

Me ha gustado "Después de Rita" por su retrato sutil de lo que nos trastoca la vida sufrir una pérdida y lo que nos cuesta sobreponernos a ella. Además, Mariano Veloy tiene un estilo interesante que creo que encaja muy bien en el conjunto de la novela: le da ritmo, cierta intensidad, desasosiego... que es casi como se va moviendo el protagonista por esta historia. Veloy escribe con frases cortas, a veces muy cortas, monosílabos, y una sola frase puede decirte poco, pero todo un párrafo acaba dando vida a escenas que me parecen muy cinematográficas. Es un arte decir tanto con tan poco, con las construcciones más sencillas.

Una lectura interesante para aquellos que quieran salir de su zona de confort y permitir que voces diferentes amplíen su imaginario. Además, la bonita edición de Pez de Plata completa la experiencia lectora
Enlace: https://silviatinoco.blogspo..