Crítica de yahirapotter

yahirapotter
18 December 2019
Esta va a ser una de esas reseñas donde no se por donde empezar y que no tenga puntuación, porque no se como puntuarlo. ¿Me ha gustado? Sí, pero ha sido extraño. El argumento era muy simple, un actor en paro que buscaba poder cumplir sus sueños mientras realizaba otros trabajos. Un final que no he terminado de comprender del todo y un ritmo que se me ha hecho un poco pesado. ¿Entonces? Pues porque me he visto reflejada en el protagonista.

¿Sabéis esos libros en los que sientes que cada acción que toma el protagonista, o lo que le lleva ha hacerlo te está pasando a ti cada día? Pues así me sentía. Cada pensamiento, la actitud, todo, me veía completamente reflejada. El sentimiento de ver tus sueños tan lejanos, de notar un esfuerzo en vano, y, aun así, seguir con la ilusión de ser “grande”, el sentimiento de haber perdido una oportunidad demasiado valiosa por motivos personales. Y bueno podría seguir y seguir. Y quizás eso, el sentir que estaba leyendo mis propios pensamientos, mi propia vida actual (que bueno yo no estudié para ser actriz, pero se puede extrapolar a cualquier empleo) eso es lo que ha hecho que me haya gustado ese libro.

Ahora bien, tengo que decir que la manera en la que lo ha escrito el autor ha ayudado mucho a conseguir esos sentimientos. Nos encontramos con un libro escrito en primera persona, haciendo más cercana la historia. Con una pluma que me ha parecido elegante y con toques repetitivos.

Y por último (aunque de normal suele ser algo que comento al principio de la reseña) hablaré un poco de la edición. Las ilustraciones están hechas por Leo flores. El libro tiene ciento ocho páginas dividas en diez capítulos.
Enlace: https://librosdememphis.word..