Editorial: Destino (21/03/2017)

Tras la muerte de su marido, Ana decide que la vida de ciudad, las mil extraescolares, los problemas educativos, los infinitos deberes repetitivos y la dislexia galopante de su hijo mayor son demasiado para ella. No puede más. No tiene tiempo para vivir del modo que el sistema le impone y a la vez estar con sus niños. Entendiendo que ella es la mejor «profesora de extraescolar» para ellos, decide romper con todo. Escapa de un mundo derruido y lleno de dolor, vende t... >Voir plus

islamilpalabras
 27 February 2019
Ana es una joven madre de tres hijos, Michael, Richard y María, se ha quedado viuda tras una batalla contra uno de los peores males de nuestro tiempo. Vivir en Madrid atada a un sistema educativo que está frustrando a sus hijos es algo que ya no puede soportar, porque sus hijos son niños de altas capacidades que son capaces de hablar durante horas del espacio, agujeros negros, ingeniería y medicina, se frustran cuando van a un colegio que les obliga a repetir por sistema frases absurdas para aprender a escribir, donde los libros que les ofrecen está narrados por animales que a ellos les quedan a años luz.

Toma la decisión de vender todo y trasladarse a Inglaterra, a Hamble-le-Rice, a orillas del río Hamble, donde vivió años muy felices con su marido y donde se hará cargo de la casa que ha heredado de él y la transformará en un Bed & Breakfast, allí en Joiners House la vida comenzará de nuevo para ellos. La descripción del lugar que va haciendo hace que te transportes a un lugar lleno de belleza, plácido y a veces duro, sentirás el rumor de las olas contra el muelle, las hojas, los ladridos del perro de la vecina, el entrechocar de los barcos amarrados.

La libertad se colará en sus vidas, hay cientos de sitios donde explorar, jugar y divertirse, los clientes que pasan por allí son unos personajes fascinantes. Allí atracará El pequeño Arethusa que lleva a bordo a Tom, un mujeriego viajero que a pesar de sus reticencias iniciales, acabará fascinado con esos tres críos preguntones; conocerán a Jim un vagabundo profesional que les pondrá al día de numerosas historias y de los muchos chismes que conoce sobre los habitantes del pueblo o el apuesto príncipe de Netley que tiene el corazón en un sitio extraño. Tomarán contacto con una encantadora vecina y su malvada sobrina, harán excursiones e investigaciones que les harán menos amargo su paso por el nuevo sistema escolar que no es la salvación que buscaban.

Porque aunque hayan huido de ese sistema, van a encontrarse que en mayor o menor medida tienen que ajustarse a unas normas que no pueden dejar de cumplir. Pero tienen una madre dura y perseverante que convertirá el coche y sus atascos en amenas clases extraescolares en las que los niños darán rienda a su imaginación y a sus preguntas.

Y Ana encontrará un reto más que añadir a los muchos que ya tiene, se trata de darles a sus hijos un lugar especial donde jugar y para ello decide construirles una casa en el roble de su jardín, pero nada de casitas prefabricadas ni nada de hacerle daño al árbol, se trata de construir en armonía y para ello se arma de paciencia, sabiduría y como no, una taza de té. La obra será dura y le servirá para dar rienda suelta a sus sentimientos, a su dolor, a sus miedos, a su felicidad, la casa se convierte en una preciosa metáfora de lo que significa volver a empezar. Desde su comienzo hasta su final, todo tiene su significado, su propósito y conforme vas leyendo vas notando como el corazón se agarrota, el estómago se encoge ante tal cúmulo de emociones.
Maria3004
 19 January 2020
Me encantó!!! Creo que es de esos libros que o gustan mucho o no se pasa de la primera página. Un libro muy particular sobre la vida, el duelo, la infancia, la educación y muchas otras cosas, contado de una manera muy particular y que para mi fue irresistible!!
No lo conocía pero lo vi por acá y fue atracción inmediata y la verdad es que no me arrepiento de vez en cuando de ser un poco espontanea con lo que leo porque este libro me gustó muchísimo.
No cuento mucho porque si lo leen vale la pena ir descubriendo y transcurriendo esta historia a través de sus páginas.
Mariajoseld
 11 November 2023
Libro de ritmo lento. Me ha transportado a los textos de Astrid Lindgren, donde la infancia se refleja de una manera pura y limpia. Toca temas tan importantes como el duelo, el sistema educativo que asfixia la creatividad infantil, y el amor en el sentido más amplio.

NoniNoni26 February 2019
"El sentimiento de infancia, de volver a la infancia no tiene nada que ver con la edad. Es una emoción intensa de vuelta a la Naturaleza y tiene que ver solo con la libertad. Nada es más importante que la libertad. Creemos que nos gusta la infancia porque eramos pequeños y jugábamos, porque disfrutábamos sin responsabilidades, pero la esencia, la única verdad, es que sólo en la infancia fuimos libres, y ansías vivir así, que es vivir de verdad"
+ Lire la suite
islamilpalabrasislamilpalabras27 February 2019
…yo creo que todos los corazones tienen varias cerraduras. Lo que pasa es que a lo largo de la vida vamos perdiendo las llaves
otros libros clasificados: narrativaVer más