Editorial: Destino (19/02/2019)

Alma, periodista y escritora de treinta y cuatro años, regresa a Paraíso, la urbanización en pleno campo en la que vivió hasta la adolescencia, veinte años después de que un trágico accidente acabara con sufelicidad familiar. Llamada por un impulso inconsciente, alquila la casa en plena naturaleza donde creció para tratar de reencontrarse con los recuerdos, en la esperanza de que sirvan de respuesta a sus preguntas vitales.El accidente de su familia coincidió en el ... >Voir plus

Anuca
 16 marzo 2019
"Todas las familias felices se parecen y todas las familias infelices, también"
En La sonrisa de los pájaros dos familias felices se verán truncadas a manos de las conscuencias de familias infelices, disfuncionales. Y el lector deseará conocer quienes y por qué.
"El caso del milano negro", en el que una madre y sus dos hijos son agredidos fatídicamente, y la trágica orfandad de Alma (protagonista y narradora de esta historia) son el motor que mantiene el ritmo e interés en esta historia.
La sonrisa de los pájaros es una novela negra intimista llena de reflexiones sobre la vida: la verdad y la mentira, la realidad y la ficción, los secretos, los recuerdos, la huella del pasado y cómo forja esta nuestro futuro... Es una novela que me ha conquistado literariamente hablando porque he encontrado en Lea Velez a una magnífica malabarista de las palabras, de los símiles, de los mensajes camuflados de trama. Esta historia ha sido para mí una colección de citas que transmiten verdad, disertación sobre aspectos vitales que tenemos demasiado acostumbrados a rutinas y sobre los que solemos pasar de puntillas.
Le he perdonado a la autora esos párrafos que hablaban de cetrería y que mermaban mi interés porque me regalaba testimonios de implicados tan verosímiles, tan llenos de jerga propia, tan importantes dentro de la trama, que los he disfrutado como la que más.
Alma regresa a Paraiso, a su pasado, para escribir un libro sobre “el caso del milano negro”. La sonrisa de los pájaros es en cierto modo la investigación que Alma lleva a cabo para intentar comprender el crimen y ofrecer a sus lectores una historia que disipe las brumas que siempre se han cernido en torno a él. Esos testimonios se recogen literalmente y huelen a sala número “x” de lo penal, a reo, a burocracia... Son, en mi opinión, el punto fuerte de la novela junto con esas reflexiones y citas de las que ya os he hablado.
Sí, Alma investiga el crimen y vuelve a Paraiso con la intención de hacerlo en el lugar adecuado, pero en el fondo es un regreso a su propio pasado, a su propia desgracia, de la que es ignorante de muchas cosas. Un pasado que la ha convertido en la mujer que es ahora y que está condicionando la que puede ser en el futuro.
En La sonrisa de los pájaros también encontraréis romance. Sutil, apropiado y necesario para desarrollar algunos de esos mensajes que contiene el poso de esta novela. Esta parte más rosa se entreteje con la más negra y contribuye a mantener el interés del lector.
En definitiva, no busques en este título un thriller trepidante, no, pero es toda una maestría lograr que el ritmo y el interés no decaiga en una historia plagada de pensamientos. Es lo primero que leo de Lea Vélez y me ha encantado, no tanto su historia (que la he disfrutado, que conste) como su pluma. Una pluma a la volveré buceando entre sus otros títulos.
inmadelcu
 04 marzo 2019
Aunque había oído ya hablar de esta autora todavía no había tenido oportunidad de leer ningún libro de la misma así que agradezco a Masa crítica, a Babelio y a la Editorial Destino que me haya brindado esta oportunidad. La lectura de este libro me ha sorprendido gratamente ya que he disfrutado de su lectura, tanto en cuanto a su argumento como en la forma que está redactado. Me ha parecido un libro muy bien escrito y que mantiene la intriga hasta el final. Un libro gusta cuando estás deseando tener un hueco para leerlo y eso me ha ocurrido con este libro. Estaré atenta a más libros de esta autora.
Milvidasymilhistorias
 27 febrero 2019
Ha sido una lectura agradable, un thriller que sin ser rápido, no pierde el ritmo y que te mantiene enganchado desde las primeras páginas.
El estilo de su autora me ha convencido. Es sencillo y directo. Te hace partícipe de la historia y eso para mí ha sido lo mejor.
En definitiva, para mí ha sido una buena lectura.

Abc20 marzo 2019
La novelista publica «La sonrisa de los pájaros» (Destino), una obra que agita la realidad y la ficción para obtener un cóctel literario bello y duro a partes iguales.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
AnucaAnuca16 marzo 2019
A veces, cuando te comprende bien una persona, sientes más desamparo ante la incomprensión de los demás y te aferras a ella, es un círculo vicioso de la amistad.
AnucaAnuca16 marzo 2019
Llevo veinte años arrasada, como el monte tras el incendio. La tierra me late por dentro. Es hora de ver brotar algo nuevo y hermoso.
AnucaAnuca17 marzo 2019
[...] la vida sucede a bocados pero los hombres engarzamos las cuentas con el hilo del tiempo.
AnucaAnuca16 marzo 2019
La nostalgia es dolor y melaza. Salsa china del corazón.
AnucaAnuca17 marzo 2019
La verdad pura es el fin de las relaciones humanas.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro