Editorial: Editorial Ariel (17/03/2021)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
La delincuencia y sobre todo los crímenes violentos tienen una presencia diaria en nuestras vidas porque revelan la sociedad en la que vivimos. A través de los medios de comunicación, el ciberespacio y las redes sociales vemos las imágenes de las víctimas, la escena del crimen, el desarrollo de la investigación policial, las declaraciones de los investigados, las sentencias…, y así se nos ofrece el crimen desde múltiples perspectivas.

Si bien muchos d... >Voir plus

IvanSanchez
 03 August 2021
Homo Criminalis es el segundo libro de Paz Velasco, criminóloga española, en el que nos descubre los entresijos del mundo criminológico a través de 20 temas interesantísimos. al igual que en el primero, Criminal-Mente, desglosa los temas de una forma muy amena de tal manera que cualquiera puede entenderlo y deleitarse con las maldades del ser humano. En este libro se centra más en temas mas específicos, en la nueva criminalidad que nos está tocando vivir.

Mención especial a temas como el de las parafilias sexuales y la Dalia Negra, aunque es dificil quedarse solo con un tema.

Vuelve a tener un índice de notas al final del libro que te hace estar constántemente pasando a las páginas finales, para entender mejor de lo que habla. Lo que en principio parece ser un poco incómodo  resulta ser una bonita obsesión con el paso de los temas.

Un 10 para Paz, que otra vez ha vuelto a construir una minienciclopedia de la criminalidad.

Totalmente recomendable si quieres aprender un poco más sobre la mente de los asesinos.
fjprian
 17 July 2022
Antes que nada quiero comentar que no soy muy lector de ensayos. Siempre he preferido la novela antes que el ensayo aunque, también es verdad, procuro leer de todo para disfrutar de cada género literario que existe y para aprender de cada lectura porque me considero un lector que lee para disfrutar y al mismo tiempo para aprender cosas nuevas.

En "Homo criminalis" de Paz Velasco, una de las criminólogas más reconocidas en España, nos narra, mejor dicho, nos explica,mediante el uso de un lenguaje sencillo sin necesidad de recurrir a un número excesivo de tecnicismos y mediante una serie de cuadros y gráficas, todo aquello que mueve a los asesinos a perpetrar sus crímenes. Cuando iba leyendo poco a poco este ensayo pensaba al mismo tiempo en el nivel de locura que puede haber en la sociedad hasta el punto de que algunas personas de nuestra misma sociedad se dedican a matar indiscriminadamente.

En definitiva, "Homo criminalis" nos sirve para darnos una idea de cómo es la crónica negra del planeta y a diferenciar las clases de asesinos que existen.
IvanSanchezIvanSanchez28 July 2021
Creemos que el dolor y el placer son antagónicos y no lo son. Lo contrario del placer no es el dolor sino la insensibilidad.
IvanSanchezIvanSanchez28 July 2021
Cuando nos desviamos podemos ser indulgentes, podemos apagar nuestros pensamientos habituales y permitirnos disfrutar del placer.
IvanSanchezIvanSanchez22 July 2021
Honor, prestigio, poder, hedonismo, valentía, lealtad y violencia forman parte del sistema de valores de los sicarios.

Clásicos de Disney

Blanca...............................