Editorial: Shackleton books (17/05/2021)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Del oscuro y desconocido norte europeo surgió a finales del siglo VIII un pueblo de corta pero intensa vida que dejaría una gran huella en la historia del mundo occidental. La llamada era vikinga arrancó en el año 793 con un inusitado acontecimiento: el asalto por parte de los vikingos al monasterio de Lindisfarne, en Northumbria, y a partir de entonces, y durante tres siglos, este pueblo de guerreros, colonos y mercaderes se movió a sus anchas por el mundo. El estu... >Voir plus

Anquises
 26 July 2021
Libro de divulgación en el que conoceremos a los vikingos, entremos en detalle.
La edición; a mi modo de ver falla en el tamaño, me explico, si bien la calidad de la cubierta es buena pues es de tapa blanda con solapas con un diseño que llama la atención y el gramaje del papel y la impresión de la tinta son más que aceptables, le falla el tamaño del libro, que es de bolsillo. En estos libros de tipo ensayo donde se pretende que conozcamos algo, siempre hay fotografías, esquemas, mapas, croquis, etc....y si el libro es de tamaño bolsillo las dimensiones de estas imágenes se reducen lo que hace difícil poder observarlas y apreciar los detalles. En contraprestación el precio es reducido igualmente apenas 13 euros, lo que lo convierte en un producto asequible.
174 páginas. con (y esto me ha gustado bastante) una cronología comparativa entre los principales hechos de la era vikinga con lo que pasaba en el resto del mundo, de esta manera es más fácil apreciar un poco el contexto histórico. Incluye igualmente varios mapas y un glosario de térmimos y nombres.
Pero en 174 páginas no se puede condensar la rica Historia vikinga, por eso este libro no siendo imprescindible sí lo veo como introductorio, de manera que nos haga valorar si queremos adentrarnos más en el mundo de los guerreros de Asgard o lo dejemos estar.
Le faltaría ampliar algo más el tema de la navegación y el arte de la guerra vikinga, para hacerlo un poco más completo, pero en general como he dicho, dado su bajo precio, es más que recomendable para saber si nos gustará o no la vida de estos guerreros del norte.
Tras una breve introducción, se nos cuenta sus orígenes, estilo de vida, sociedad, creencias y leyendas. Después se concentra el autor en hablar de los territorios de donde partieron esto guerreros nórdicos y su expansión a través del mar en sus temíbles barcos; hacia el Oeste, hacia el este y hacia el sur de Europa. Finaliza el libro con las últimas batallas que marcan el fin de la era vikinga Por último, y aquí si es verdad que pasa muy por encima, describe algunos hallazgos arqueológicos.
En Resumen, es un libro para no iniciados en el mundo vikingo, para aquellos que quieran saber algo de estos formidables guerreros y después, si son llamados por el hijo de Odín, seguir conociendo más en otros ensayos y obras más completas y profundas.

Magiceverywhere_books
 07 July 2021
🚣 Permitidme que me baje del barco vikingo en el que he estado estos días...

📖 Se trata de un libro de DIVULGACIÓN basado en el rescate de unos manuscritos islandeses, en el estudio de las piedras rúnicas y en los hallazgos de elementos de la época.

📚 Es un libro CORTO (174 páginas) pero muy completo. Aprenderemos de una manera clara, concisa y completa sobre ASPECTOS ESENCIALES de este pueblo: estructuración social y profesiones, creencias religiosas, su expansión a otros territorios, comercio, batallas más notorias y personas legendarias, como el gran Ragnar.

&#xNaN;La pluma del autor me ha CAUTIVADO desde el prólogo. No es fácil tratar un tema que te apasiona de una manera tan ÁGIL. El libro se lee en un suspiro y a pesar de que tiene muchísimo contenido, se me ha hecho hasta corto.

📜¿Qué puedo decir de la EDICIÓN? Es sencillamente PERFECTA, tamaño cómodo, portada con solapas muy suave al tacto y lo mejor de todo, además de que dursnte el libro vamos a encontrar material gráfico de calidad, también cuenta con APÉNDICES de conceptos clave, cronología comparativa entre la era de los vikingos y la historia en el mundo en general, mapas...

💟 LIBRO TOTALMENTE RECOMENDABLE. Tanto es así que ya está en la sección VIP de mi biblioteca personal 💟

💙 Una joya que ha incrementado mis ganas de conocer más la línea de esta editorial @shackletonbooks y los otros trabajos del autor.
En mi opinión: IMPRESCINDIBLE
Lengua
 10 August 2021
Este libro me ha transportado al viaje que hice hace tres años a Noruega. ¡Qué buenas vacaciones pasé allí, qué recuerdos! Ya vuelta a la realidad, dejo el langskip y os comento qué me ha parecido este libro. Para empezar no he utilizado la palabra drakkar, ya que según he aprendido es una palabra inventada en el siglo XIX, para designar a los barcos de guerra vikingos.

El libro está compuesto por una introducción, seis capítulos, un epílogo y varios apéndices. En estos últimos encontramos dos mapas, conceptos clave y una cronología que diferencia los hitos de la era vikinga en contraposición con los mundiales. Es una obra de divulgación con múltiples datos curiosos, descripciones de las batallas más importantes, así como una exposición de la forma de vida vikinga y su expansión. En mi opinión, se trata de un libro introductorio a la cultura de este pueblo medieval del norte de Europa, en el que se exponen de forma concisa los datos para hacerse una idea general de los tres siglos de su existencia. Sin embargo, las fotos en blanco y negro, que en ocasiones acompañan al texto, son demasiado pequeñas y de baja calidad, por lo que no se pueden apreciar los detalles con claridad. Pero, en definitiva, es una lectura ágil, incluso amena, y con la que se aprende mucho. Como que en la Colegiata de Covarrubias, en Burgos, se encuentra el sepulcro de la princesa Kristina de Noruega. Para terminar, me gustaría agradecer a la editorial que me haya cedido un ejemplar para su lectura. Además, he comprobado que hay varios títulos en esta colección y hay más de uno que me llama la atención...
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..

Otros libros de Manuel Velasco Laguna (1)Ver más