Crítica de FINA

FINA
02 April 2021
Siempre me han gustado los libros de Claudia y este al ver que estaba disponible en prime no me lo pensé y fui a por él, ha sido una grata sorpresa ya que no había leído la sinopsis, solo me deje llevar por la portada, ya que me encantan las historias de época,
Nos encontramos con un viaje en el tiempo y la verdad es que aunque no es algo novedoso, si es el destino, es decir, en lugar de ir al pasado, Aurora va al futuro. de principios del siglo XIX viene a parar al XXI, a nuestra actualidad y tiene que adaptarse a un mundo muy diferente.
Me ha gustado la fuerte personalidad que tiene la protagonista, como enfrenta todo con valentía y decisión, como encuentra una familia que la arropa desde el primer momento y como sabe emplear sus conocimientos en esta época.
La parte romántica me ha gustado a medias, Richard me ha parecido algo frió y el final algo apresurado en sus reacciones.
Esta contada en tercera persona y en primera en todos los escritos de Aurora en su diario, esa parte me ha gustado mucho, conocer de primera mano sus impresiones, sus sentimientos y ver como se va ilusionando y enamorando.
Me ha gustado mucho la ambientación y localización de la novela, el pequeño tributo a Jane Austen y su mundo, Aurora habría sido un perfecto personaje femenino de Austen, además de defensora del feminismo y mujer aventajada a su época.
En definitiva, una historia muy bonita, que he disfrutado mucho y que se lee muy rápido, donde triunfan los deseos de una joven muy madura, que sabe lo que quiere y donde quiere estar, con unos amigos que son lo mejor del mundo y donde se siente capaz de cualquier cosa.
Lo recomiendo.