Editorial: Alfaguara (01/01/2013)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Violetta, la protagonista de Diablo Guardián, es una joven de quince años que huye de México a Estados Unidos con dinero que ha robado a sus padres. Novela ganadora del Premio Alfaguara de novela de 2003, por el autor de Puedo explicarlo todo y La edad de la punzada. Violetta tiene quince años cuando cruza la frontera con más de cien mil dólares robados a sus padres, asimismo excelentes amigos de lo ajeno. Azarosamente desembarcada en Nueva York, sobrevive durant... >Voir plus

Satrina
 10 enero 2018
Sabía desde la misma descripción del libro que no me iba a agradar Violetta. Aunque debo decir que sí hubo partes en que la encontré entretenida.
Personaje favorito: Ninguno, no puedo tener un favorito de entre ellos.
Personaje que no me gustó: Nefas, él simplemente fue el peor.
Lo que más me gustó: No sé, tal vez su escape de la casa familiar.
Lo que no me gustó: No me gustaron mucho los capítulos de Pig pero definitivamente detesté el capítulo diecinueve por sobre todos los demás, tanto que casi me salto ese capítulo.
Al final, hubo un par de veces en que apoyaba a Violetta y encontré algunas frases que me gustaron así que podemos decir que está bien, a secas.
Raemly
 13 enero 2018
Diablo Guardián es uno de mis libros favoritos (sino es que mi favorito) y fue tan desesperadamente gratificante leerlo en dos ocasiones y además, el haber conocido a Xavier Velasco quien es un tipazo.
A Xavier Velasco lo amas o lo odias, y yo me decanto por la primera. Esta historia es de esas que nunca desearías que te pasara y aún así Violetta te atrae como solo ella sabe: "como una bitch". Esta mujer te hace reír, te hace enojar, es hipócrita, grosera, embustera, ingeniosa, amargada, ambiciosa, cobarde, solitaria, risueña, complicada.
Pig es un cursi, loco, inconsciente y enfermizo, sus capítulos me encantan; recordar a su abuela, caer hasta lo más bajo, estar en la mayor soledad, desmoronarse, enamorarse de una jodida bitch. Debo decir que esta segunda lectura pude disfrutar sus capítulos como no tienen una idea.
No puedo describir todo lo que este libro me hace sentir, sus frases son inolvidables. El libro llega a lo profundo y a lo poético pero también cae en la vulgaridad de un lenguaje florido y ridículo. Eso es lo que lo hace especial y (en mis ideas que) es por lo que ganó un premio.
Escribiría tanto de esta obra pero no lo veo tan viable. Estoy emocionado por conocer a Xavier
Enlace: https://www.goodreads.com/bo..
JazzBruno
 27 septiembre 2018
Lo leí cuando recién salió y me gustó mucho. Acabo de ver la serie que la usó como base y tengo miedo de releerlo pero probablemente lo haga pronto.

elinformador27 noviembre 2018
Xavier Velasco está de fiesta por el aniversario de “Diablo Guardián”, la novela que lo llevó a la fama literaria, por lo que hoy festejará con sus lectores a través de un diálogo con su personaje.
Leer la crítica en el sitio web: elinformador
RaemlyRaemly13 enero 2018
“¿Pero cuándo el amor es propiamente amor? ¿Puede uno amar a quien le acompañó por una hora? ¿Por dos horas, dos meses, dos años, dos minutos? ¿Se ama a quien se conoce, justamente por eso, o es quizás al revés: conocemos para desconocer, y así poder amar sin el estorbo de la realidad?”
SatrinaSatrina10 enero 2018
Yo creo que dos personas que se hacen reír tienen derecho a todo.
SatrinaSatrina10 enero 2018
La intensidad de una pasión se mide por la soledad que la precede.

Grandes comienzos de la literatura infantil y juvenil

El señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive, estaban orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente. Eran las últimas personas que se esperaría encontrar relacionadas con algo extraño o misterioso, porque no estaban para tales tonterías.

Los juegos del hambre
Percy Jackson y el ladrón del rayo
Harry Potter y la Piedra Filosofal

Thèmes : literatura juvenil , literatura infantil , Literatura infantil y juvenilCrear un test sobre este libro