Crítica de AnnabelLee

AnnabelLee
13 November 2019
"Donde el perdón no llega" es una novela para tomarla de a pocos, disfrutarla, emborracharte con ella y comprobarás que poco a poco se va adueñando de tu mente, te irá calando como un buen chirimiri.
Es un libro muy top de que no saldrás indemne, te va a envolver en su red, te va a sacudir con sus giros, vas a soltar más de un taco conforme vayas avanzando en la lectura y vayas desengranando la historia, tales exabruptos serán necesarios al darte cuenta de cómo el pinche cab*** de Ángel juega con nosotros.
Vas a encontrar escenas de violencia, en la cantidad justa, pero en las que el daño que se infringe es mayúsculo, exorbitante a veces. Hacía mucho tiempo que no encontraba a alguien capaz de describir, de la forma en la que Ángel lo hace, cómo matar y de trazar cómo la vida se escapa, lo hace con una maestría tal, que me vais a perdonar, hace que disfrutes (en sentido figurado) con semejante espectáculo.
En realidad podríamos decir que se trata de una historia sencilla pero con muchos matices a los que tendrás que estar muy atento para ir dándole sentido a esta locura que ha creado Ángel Vela.
Habla de un instinto tan profundo y primitivo como el de la venganza, creyendo que es una manera de restablecer la justicia o de creer que de esta forma no volverán a dañarnos.
Trata la tortura psicológica, los trastornos mentales, esos brotes psicóticos, Diossss, de tal modo que estimarás oportuno pedir cita a tu terapeuta.
Está ambientada en México, tan bien enmarcada tanto por los escenarios como por el lenguaje empleado en los diálogos, que me sorprendió al enterarme que su autor es sevillano.
En cuanto a al hechura de los personajes deciros que todos están hilvanados a la perfección, todos tienen su lugar y le dan sentido a la trama, más de uno os provocará un quebradero de cabeza, pero todos os harán falta en esta aventura.
@bookstagrammer_becaria