Editorial: Ediciones Martínez Roca (30/05/2017)

Una historia protagonizada por los personajes que ya conocemos, Willy, Vegetta, Tortuman y Vakypandy, y que se apoyará, para su comprensión, en pictogramas. La acción transcurrirá en Pueblo, escenario habitual de las anteriores aventuras de nuestros amigos, que aprovecharán las posibilidades de un relato fácilmente comprensible para introducir a los pequeños en los rudimentos de la lectura y, al mismo tiempo, transmitirles conocimientos básicos sobre el mundo que le... >Voir plus

AlmaLectora
 17 January 2018
No sé si ya os habré hablado de mis propósitos para este nuevo año en el blog. Pero uno de ellos es traeros más reseñas de libros infantiles. Y es que todas las noches leo un libro al peque, y he dicho ¿Por qué no hablar de ellos? Normalmente releemos muchos de los que hay en casa. Pero también vamos a la biblioteca y además, una vez a la semana llega el libro viajero de clase.

El libro que os traigo hoy es de esta última lectura. Cuando abrí la carpeta y me encontré con el libro no os imagináis mi sorpresa. En mi blog/ canal pocas veces (si no es nunca) habréis visto libros escritos por youtubers. Y es que no creo que ellos mismos escriban estos libros. Solo ponen su imagen. Los escritores reales son los llamados escritores fantasma, es decir, escritores que hacen el trabajo pero no aparece su nombre.

Mi sorpresa fue lo bien trabajado que está el libro. Está dirigido a primeros lectores. Es una muy sencilla pero todo lo que muestra es muy atrayente para los pequeños. Y es que les enseña cosas sencillas como vocabulario. En esta historia trabajan el vocabulario de los animales de la granja, el singular y el plural. Y todo a través de pictogramas. Por lo que les hace participes si todavía están aprendiendo a leer. Incluso esto les motiva a interesarse por palabras que salen en la historia.

Toda la historia está acompañada por ilustraciones muy divertidas, coloridas y simples que les gusta a los pequeños.

Así que toda esa reticencia que tenía a este libro desapareció cuando vi disfrutar a mi hijo con la lectura. Porque lo vi disfrutar leyendo, interesarse por las palabras e incluso reírse con la historia. Y al mismo tiempo aprendió vocabulario y conceptos que todavía no había aprendido en el colegio.

En conclusión, un libro con el que iba con mucha reticencia por los "autores" pero con el que he quedado muy satisfecha con todo su contenido. Un libro que recomiendo a quien quiera un libro para motivar la lectura y el vocabulario de los pequeños de forma divertida. Olvidaros de los autores, los pequeños no entienden y el libro es para ellos^^
Enlace: https://almalectora.blogspot..

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos