Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Luluac
 12 August 2020
Primer libro que leo de este autor y presumo que no será el último.

Se trata de un libro al más puro estilo Stephen King. Desde el momento cero te atrapa te enreda en sus palabras para conseguir que vayas leyendo un poquito más, un párrafo más, un capítulo más, hasta llegar al final.

Según vas avanzando en la historia el autor te sabe atrapar poquito a poquito. Todo comienza con un inocente despido del protagonista, esto motiva que aproveche esa situación para arrastrar a su familia hasta el pueblo de sus padres para ver cumplido su sueño, regentar una casa rural.

Todo es tan sencillo, una familia enfrentada entre ellos con dos hijas, que contra la voluntad de su mujer se acaba estableciendo en Huescar, todo muy inocente muy normal. Pero la maestría del autor, dejando detalles en forma de eventos sueltos, frases que intercala, va dejando claro según avanza la lectura que de historia sencilla e inocente Madre no tiene absolutamente nada.

Poco a poco, el ritmo de los sucesos se va incrementando, cada cosa que pasa te lleva a la otra, hasta llegar al capítulo final que adquiere un ritmo trepidante que no te permite apartar tu vista del libro hasta que este por fin termina.

Otra de las cosas que más me han gustado es la gran definición de los personajes, a los que llegas a repeler u odiar, cómo a mí me pasó con el primo de Ricardo, el protagonista. Acabas no pudiéndole ni ver.

Sin duda acabar esta lectura me deja con ganas de descubrir otras obras de este M.A. Vegara para dejarme sorprender por él.

Ha sido un gran descubrimiento en una lectura que recomiendo cien por cien. Eso sí, si eres un poco miedoso no recomiendo leer esta obra en una noche de tormenta.
misbookblogger
 07 October 2020
Es una historia que me ha atrapado desde principio a fin, no pude parar de leer, y me mantuvo en vilo hasta la última página.
Es un thriller en un marco de terror, con mucho suspense. Los capítulos son cortos y ágiles y los giros en el libro te los encuentras en cada capítulo,lo que hace que quieras saber más y más. La manera de escribir del autor me ha gustado mucho:vocabulario sencillo, ambientación necesaria (sin meter farfolla de relleno), información nueva y continuada de cada capítulo y un final con ritmo frenético. Os aviso que el inicio del libro es algo sencillo, casual,... Pero no os imagináis lo que va sucediendo.
Los personajes principales es la familia compuesta por Ricardo, Cristina, Tatiana e Iris. Todos sufren los acontecimientos de formas diferentes, te calan y se meten en ti de una forma u otra. Además hay algunos secundarios que también tienen su peso (Andrés, Ana, Consuelo,...) odiaras y amarás a partes iguales. Incluso algunos de ellos te darán pena y te crearán sensaciones de sufrimiento.
Recomiendo mucho este libro, es un descubrimiento, y tampoco da tanto miedo cómo parece.

Otros libros de M.A. Vegara (2)Ver más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem