Crítica de meg

meg
06 February 2020
Un highlander para Adela es una auténtica delicia.
En esta ocasión, la autora se decanta por el género contemporáneo para presentarnos a una joven gallega que vive con su abuela —desde que, siendo niña, perdió a sus padres en un accidente— y que acepta una oferta de empleo en Escocia.
Adela es un encanto de chica y más buena que el pan, pero tiene una mala suerte increíble porque le pasa absolutamente de todo. Es muy fácil encariñarse con ella y creo que los lectores se identificarán enseguida con esta pelirroja. Además, Azahara Vega entremezcla unos tintes dramáticos muy interesantes con algo de humor, y la presencia de dos personajes como Batkilt y Loquillo hacen que la novela sea redonda.
Al final del libro, la autora incluye dos anexos chulísimos —El sueño de Loquillo y Audentes Fortuna Juvat— que no os debéis perder e, incluso, una receta de cocina.
La verdad es que solo se me ocurren aspectos positivos a reseñar porque Vega mejora como escritora con cada nueva publicación y la historia de Adela, aunque parezca relativamente sencilla, resulta sorprendente a cada momento porque no sabes qué le va a pasar a continuación.