Crítica de Esterbloguera

Esterbloguera
04 February 2020
En esta historia a la protagonista le pasa de todo. Y cuando digo de todo, es de todo. Desde un atraco, hasta caídas de risa hasta... y hasta aquí puedo contar.

La novela que nos hemos encontrado es un romántica con momentos de risas, diría que es ficción comedia romántica, pero también tiene momentos de lágrimas, ya que en ciertos momentos he llorado. Ya no se si será porque he estado sensible o porque la historia se lo merece.

Tengo que decir que los personajes son la releche, desde Adela, pasando por BatKilt hasta Maggie y loquillo. Además de bien desarrollados y montados.

La novela se compone por un prólogo, 20 capítulos, un epílogo y más cosillas que tendréis que descubrir al leerlo. Cada capítulo lleva una gaita escocesa.

¿Qué más puedo contaros? Es una historia con una trama sencilla, Adela quiere buscar su vida fuera de Galicia, pero veremos todos los desastres que tendrá, qué son unos cuantos.

Me he encontrado romance, sonrisas, lágrimas, amistad y mucho más. Se verán situaciones de la época actual, como el desempleo, como sobrellevar a la familia, entre otras cosas.

Los personajes que me he encontrado son:

BatKilt, él me ha gustado tiene garra, además es tratado injustamente por Adela, tiene sus momentos buenos y regulares, ya veréis, eso sí es un highlander de los guays.

Adela, ains, que chiquilla. Con todo lo que la pasa lo raro es que no tirase la toalla, pero oye es más dura que unas castañuelas y nos sorprenderá.

Y luego está Loquillo, un perrito muy adorable del cual me he enamorado de él.

No le he encontrado ningún "pero", quizás que sea cortita, también me ha gustado todo, sobre todo como ha descrito las situaciones que le pasan a la joven, que nos podría pasar a cualquiera de nosotros, además nos dará a conocer la escritora la rosácea un problema de la piel que le sale a la protagonista.

En resumen, Un highlander para Adela es una historia dónde nos enamoraremos de la protagonista, de sus salidas, de su forma de ser y también del resto de personajes, además es tan fácil de leer que se lee en nada. 100% Recomendable.
Enlace: https://lapuertadeloslibrosi..