Críticas sobre Primigenia (7)

LeoShaddix
 05 April 2023
Los que me conocéis, sabéis que el género zombie es algo que tengo muy marcado desde siempre, no puedo resistirme a una buena historia llena de muertos y personajes que corren por sus vidas. Pero esta ha sido con diferencia una de las que más me han gustado. Pensé que ya ninguna podría sorprenderme más, hasta que llega este autor y consigue hacerlo.
Considero que uno de los puntos más fuertes de la historia, son sus enormes personajes. No lo digo por sus tamaños, ni mucho menos, si no por sus personalidades tan bien diferenciadas y únicas. Hacía tiempo que no me topaba con tantos personajes a la vez y que todos fuesen totalmente independientes. Y no puedo dejar de aplaudir la manera original del autor de llevar el género zombie a su imaginativa idea de modificar el virus, haber creado tipos de zombies distintos y cada uno con sus rasgos. Sencillamente brutal.
La trama está llena de acción y engancha desde el primer momento. No decae en ningún tramo de la historia y se mantiene con un ritmo trepidante y lleno de vida. ¿O debería decir no vida...?
He amado a Scott, pero también a Nikolay, que es quien saca siempre las sonrisas en los momentos más oportunos. Es la guinda perfecta para una historia llena de aventuras, mucha acción y muertos a raudales. de verdad, que cuando penséis en leer algo de este género, os acordéis de esta novela, merece la pena cada palabra.
Letrasdeluz7
 09 August 2021
Scott Miles es un ex policía que se encuentra en la cárcel por intento de asesinato. Pero un día comienzan a ocurrir cosas extrañas y se ven obligados a salir de la cárcel, pues se ha convertido en un nido de muertos vivientes. Todo esto es consecuencia de un ataque terrorista de una organización llamada Origen, donde un virus se ha apoderado de la mayor parte de la población, convirtiendo en zombie a todo aquel que se infecta. A Scott solo le preocupa una cosa: encontrar a su hija, que está en la ciudad. No sabe si la encontrará viva o muerta, o convertida en zombie, pero necesita saber dónde está. Junto con un grupo de supervivientes inician la búsqueda, encontrándose con un panorama desolador.

Conforme van avanzando se dan cuenta de que hay varios tipos de zombies; observan que hay unos que parecen conservar su inteligencia, o al menos parte de ella, los llamados alfas. Hay otros que se mueven a gran velocidad, las liebres, que bajo las órdenes de los alfas controlan al resto de zombies como si fueran ganado. Con todo esto tienen que lidiar hasta llegar a la casa donde vivía Amanda, la hija de Scott, para comprobar si sigue allí o si hay alguna pista que les indique dónde encontrarla y, en este caso, en qué condiciones.

Primigenia es una novela del género Z, como ya he indicado, pero con giros muy originales, como son los distintos tipos de zombies. El punto fuerte es la verdadera finalidad de la historia, que es encontrar a la hija del protagonista, y en torno a esto se fragua toda la trama. A partir de la llegada del grupo al auditorio es cuando más he disfrutado de la historia y he de decir que el final me ha dejado con la boca abierta, ya que da paso a una segunda parte de la historia que apunta a que va a ser más intensa e interesante que esta si cabe. Muy recomendado para los amantes del género Z.
Kirk
 06 June 2021
Una novela de ficción posapocalíptica donde un ex agente de policía tendrá que hacer lo imposible por encontrar a su hija después de descubrir que la población ha sido diezmada por un ataque bioterrorista. ¿Está la humanidad preparada para enfrentarse a una catástrofe así? ¿Estas preparado para una lectura increíble llena de acción? Descubre "Primigenia" y los secretos ocultos tras el misterio de un ataque sin parangón. Adictiva, cómica, fraternal, una aventura que no te puedes perder!
Eleuka27
 19 May 2021
En esta historia conoceremos a Scott, un ex policía que está preso por intento de asesinato. Él y su compañero de celda, y ahora amigo, Nikolay, un ruso con un humor un tanto peculiar, están aislados en otro pabellón y no saben nada de lo que ha ocurrido fuera, cuando de repente, ven aparecer al primer agente convertido zombi y todo se convertirá en un caos cuando intenten salir de la trampa mortal en la que se ven metidos. Huyendo se juntarán un grupo de lo más peculiar, pero cuando el enemigo común son los muertos, cualquier aliado puede ser útil y para Scott, ahora lo más importante es salir de allí con vida y buscar a su hija.

Nos encontramos con una trama de supervivencia, con mucha acción y sangre, donde ya no puedes fiarte de nada, ni vivos ni muertos porque además.. Estos zombis son de lo más peculiar y original, no solo encontraremos al típico zombi lento y descerebrado, si no que nos encontraremos con liebres, zombis rápidos y que no han perdido sus capacidades motoras y con alfas, los más peligrosos, seres inteligentes capaces de organizar al resto y dirigir ataques o incluso montar trampas de las que será difícil escapar...

He disfrutado muchísimo, un libro ágil, adictivo y con unos personajes de lo más variados y bien construidos. Me han sorprendido los giros que ha ido dando la trama y el final, me ha gustado que quede abierto a que podamos reencontrarnos de nuevo con Scott y su grupo porque me he quedado con ganas de más.
iztamundosdelibros
 29 April 2021
Se trata un libro enmarcado dentro del género apocalíptico, narrado en tercera persona y compuesto por un total de 355 páginas divididas a lo largo de 38 capítulos.

Desde el principio sabía que sería un libro que me gustaría ya que soy aficionada también a este género tanto en libros como en el cine, y de hecho ha sido así la novela me ha encantado.

Toda la trama me ha encantado, el autor no solo se ha limitado a contar una historia de zombis sino que ha sabido darle un nuevo enfoque, en el libro podemos conocer diversos tipos de ellos cada uno con sus características (zombis comunes, liebres o alfas).

En cuanto a los personajes me han gustado todos pero sobre todo Nikolay ya que es el personaje que aporta más humor a la historia.

En definitiva, Primigenia es un libro adictivo y diferente, de lectura ágil que recomiendo mucho a todas aquellas personas tanto si eres asiduo de este género como sino.
Xenia
 10 April 2021
Imaginaros que ha llegado el fin del mundo y os ha pillado de la peor manera posible, en la carcel. Es exactamente lo que les sucede a Scott, un ex policía y a Nikolai, un ruso con un sentido de humor bastante negro. Tendrán que salir de la cárcel y enfrentarse a un mundo nuevo donde diferentes tipos de zombies les acechan. Pero Scott tiene una razón de peso y es que necesita encontrar a su hija que está en Washington y saber que está bien.

Decir que me ha gustado mucho este libro y es que el autor ha sabido darle un nuevo enfoque a un tema que conocemos bien (los zombies y el fin del mundo ). Así encontramos , dentro de estos, diferentes mutaciones. Liebres o alfas o zombies comunes con notables diferencias entre ellos donde algunos incluso son capaces de pensar y razonar, dirigir el rebaño y organizar trampas para los mortales.

En cuanto a personajes , me han gustado todos aunque tal vez la parte del recluta ruso me ha hecho más gracias (ya que es mi paisano 🤣) sobre todo cuando soltaba tacos en ruso. Además de los personajes principales hay muchos secundarios que aportan de alguna manera algo a la historia y su conjunto. En general es un libro que se lee muy rápido , tiene mucha acción y la trama engancha bastante ! 🤩 En cuanto al final , se queda abierto y se nota que vendrán más libros de la serie después de este
AlexHale18
 02 April 2021
Primigenia nos cuenta la historia de Scott, un ex policía que está en la cárcel y que después de tres días sin saber nada, él y otro compañero de la cárcel, Nikolay, se dan cuenta de que el mundo ahora está en pleno apocalipsis zombie.

La premisa me pareció bastante original dentro de cliché de los zombies y el apocalipsis pero cuando te vas adentrando más en la historia te das cuenta de que eso ni siquiera es el principio, me ha gustado mucho que el autor le haya dado una vuelta a esto y lo haya hecho mucho más interesante, dividiendo a los zombies por categorías, los mordedores comunes, las liebres, e incluso los alfas, que a pesar de seguir siendo muertos vivientes, piensan y se organizan como lo haría una persona.

En cuanto a personajes, mi favorito ha sido Nikolay desde la primera página, ese sarcasmo y esa locura rusa me ha encantado y me he reído mucho con las conversaciones entre él y otro personaje llamado Reyes. También me ha gustado mucho Amanda, la hija de Scott, a la que encuentran después de mucho tiempo buscándola, me ha parecido una chica muy fuerte y valiente.

Tiene varios giros que me han sorprendido bastante, además, que se deje abierta la trama secundaria de la Villa, un refugio lejos de los zombies para todas las personas que quieran ir, me ha encantado, va a dar mucho juego para el segundo libro. Por último, hablar del final, que se veía venir pero igualmente me ha gustado mucho y al quedar abierto y en un punto muy interesante, estoy deseando leer la segunda parte.

En definitiva, Primigenia es un libro adictivo y diferente que recomiendo mucho a todas aquellas personas que le guste el tema de los muertos vivientes y el apocalipsis zombie.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro