Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
09 August 2021
Scott Miles es un ex policía que se encuentra en la cárcel por intento de asesinato. Pero un día comienzan a ocurrir cosas extrañas y se ven obligados a salir de la cárcel, pues se ha convertido en un nido de muertos vivientes. Todo esto es consecuencia de un ataque terrorista de una organización llamada Origen, donde un virus se ha apoderado de la mayor parte de la población, convirtiendo en zombie a todo aquel que se infecta. A Scott solo le preocupa una cosa: encontrar a su hija, que está en la ciudad. No sabe si la encontrará viva o muerta, o convertida en zombie, pero necesita saber dónde está. Junto con un grupo de supervivientes inician la búsqueda, encontrándose con un panorama desolador.

Conforme van avanzando se dan cuenta de que hay varios tipos de zombies; observan que hay unos que parecen conservar su inteligencia, o al menos parte de ella, los llamados alfas. Hay otros que se mueven a gran velocidad, las liebres, que bajo las órdenes de los alfas controlan al resto de zombies como si fueran ganado. Con todo esto tienen que lidiar hasta llegar a la casa donde vivía Amanda, la hija de Scott, para comprobar si sigue allí o si hay alguna pista que les indique dónde encontrarla y, en este caso, en qué condiciones.

Primigenia es una novela del género Z, como ya he indicado, pero con giros muy originales, como son los distintos tipos de zombies. El punto fuerte es la verdadera finalidad de la historia, que es encontrar a la hija del protagonista, y en torno a esto se fragua toda la trama. A partir de la llegada del grupo al auditorio es cuando más he disfrutado de la historia y he de decir que el final me ha dejado con la boca abierta, ya que da paso a una segunda parte de la historia que apunta a que va a ser más intensa e interesante que esta si cabe. Muy recomendado para los amantes del género Z.