Crítica de AlexHale18

AlexHale18
02 April 2021
Primigenia nos cuenta la historia de Scott, un ex policía que está en la cárcel y que después de tres días sin saber nada, él y otro compañero de la cárcel, Nikolay, se dan cuenta de que el mundo ahora está en pleno apocalipsis zombie.

La premisa me pareció bastante original dentro de cliché de los zombies y el apocalipsis pero cuando te vas adentrando más en la historia te das cuenta de que eso ni siquiera es el principio, me ha gustado mucho que el autor le haya dado una vuelta a esto y lo haya hecho mucho más interesante, dividiendo a los zombies por categorías, los mordedores comunes, las liebres, e incluso los alfas, que a pesar de seguir siendo muertos vivientes, piensan y se organizan como lo haría una persona.

En cuanto a personajes, mi favorito ha sido Nikolay desde la primera página, ese sarcasmo y esa locura rusa me ha encantado y me he reído mucho con las conversaciones entre él y otro personaje llamado Reyes. También me ha gustado mucho Amanda, la hija de Scott, a la que encuentran después de mucho tiempo buscándola, me ha parecido una chica muy fuerte y valiente.

Tiene varios giros que me han sorprendido bastante, además, que se deje abierta la trama secundaria de la Villa, un refugio lejos de los zombies para todas las personas que quieran ir, me ha encantado, va a dar mucho juego para el segundo libro. Por último, hablar del final, que se veía venir pero igualmente me ha gustado mucho y al quedar abierto y en un punto muy interesante, estoy deseando leer la segunda parte.

En definitiva, Primigenia es un libro adictivo y diferente que recomiendo mucho a todas aquellas personas que le guste el tema de los muertos vivientes y el apocalipsis zombie.