ISBN : 8417542051
Editorial: Letrame Editorial (10/03/2019)

Lilygrafferty
 26 August 2020
La sonrisa del mal
Germán Vega
Tus secretos y miedos se conocerán
La historia comienza narrando María, una de las propietarias de aquel residencial, asombrada por la presencia de un camión de la empresa de mudanzas REMOVER, el cual se encuentra estacionado en la entrada de su casa, y todo apunta que el dúplex número cuatro que lleva años desocupado al fin ha encontrado dueño, el estado de deterioro de la propiedad es notable y causaba inquietud a los restantes vecinos por miedo a que esta terminara transformándose en una guarida de delincuentes.

Algo la inquieta, pero no puede explicarlo, de pronto nota que un objeto está tirado en su jardín, lo primero que cruza por su cabeza es que se trata de un juguete olvidado, por lo cual decide salir para recogerlo, pero al llegar para su espanto ve que se trata de una paloma muerta, y con un importante deterioro, una mezcla de asco y pavor la inundan al ver la gran cantidad de moscas que sobrevuelan el ave muerta. Luego de decidir que haría con el pobre animal se da cuenta que por todo el residencial, en cada una de las casas excepto en la del dúplex cuatro hay palomas muertas.

Cuando llegamos a este punto de la lectura conocemos a un niño, el cual tendrá un papel muy interesante en la historia, él es Raúl, siente, percibe y sabe más que el resto de los residentes sobre que es lo que está ocurriendo.

Su voz seguía sonando en la distancia, repitiendo aquello una y otra vez con su voz cantarina.

—¡Lluvia negra, lluvia negra, de la mala!

Luego de que no lograban ponerse de acuerdo que hacer con las aves, debido al día festivo, el servicio de recolección no pasaría, uno de ellos José, el traumatólogo viudo de la casa ocho, se ofrece a guardar en su contenedor las palomas, para tratar de poner un alto a la discusión entre los demás residentes.

María, es la primera en conocer al nuevo vecino, un anciano delgado, pálido de ojos celestes, sonrisa macabra y dientes extremadamente blancos, cuya mano de aspecto cadavérico le trae el recuerdo de la paloma muerta cuando la estrecha para saludarlo.

Desde la llegada del nuevo residente Víctor Román, ya nada será igual.

La risa del viejo lo hacía doblarse por mitad y cuando volvía a erguirse, sus ojos se clavaban en los de Santiago como si quisiera traspasarlo con la mirada. Se acercó a su vecino de repente hasta que sus caras casi se rozaron. Su voz se tornó áspera.

—¿Cómo te atreves a venir a mi casa? Soy yo el que decide cuando nos vemos, Santi. No vuelvas a entrar aquí o tendré que matarte antes de tiempo. ¿Lo has entendido?

Todos irán siendo víctimas de una serie de pesadillas, donde podrán ver, vivir sus miedos, miserias y por sobre todo sus culpas, las cuales serán relatadas por cada uno de los habitantes del residencial, en cada una de ellas, irán conociendo mejor al recién llegado, hasta el día en el que se vean inmersos en una gran pesadilla colectiva, Víctor los conducirá directamente hacia los brazos de la bestia, lo que nos llevará una y otra vez a pensar, si lograrán salvarse o sucumbirán todos a la oscura y espesa lluvia negra.

Una excelente novela de terror y suspenso. Si tuviera que decir que es lo que más me ha sorprendido al leerla, diría sin dudar, su genial trama y personajes, cada uno de los residentes tiene una personalidad particular, a unos le tomaremos cariño y a otros lo llegaremos aborrecer, y por sobre todo a uno de ellos Víctor a temer.

Enlace: https://lilygrafferty.blogsp..
Video de Germán Vega (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Germán Vega
09:00- 09:20 Apertura La Inteligencia Artificial aplicada a los diferentes materiales bibliotecarios 9:20-10:20 – Mesa 1: Materiales textuales • Germán Vega (Universidad de Valladolid) y Álvaro Cuéllar (Universidad de Viena): Herramienta TRANSKRIBUS y la Estilometría aplicada al Teatro del Siglo de Oro (ETSO) • José Manuel Fradejas (Universidad de Valladolid): Sistemas HRT, de colación automática, y de análisis morfológico de textos medievales • Manuel Pedraza (Univ. Zaragoza): Identificación de tipos móviles de impresores de incunables
10:20-11:20 – Mesa 2: Partituras y audiovisuales • David Rizo (Univ. de Alicante. Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas, ISEA.CV): PolifonIA, revalorización del fondo de música mensural de la Biblioteca Nacional de España mediante Inteligencia Artificial.
• Lluís Beltrán, David Andrés (ICCMU): Repertorium: IA para la digitalización de manuscritos y espacilización sonora (Researching and Encouraging the Promulgation of European Repertory through Technologies Operating on Records Interrelated Utilising Machines)
• Alfonso Ortega (Universidad de Zaragoza y miembro de la Cátedra RTVE Unizar): Reconocimiento de locutores 11:20-12:00 Pausa 12:00-12:40 – Mesa 3: Material gráfico • Miguel Angel Marigil Pérez (IGN. Servicio Regional de Asturias): Aplicación de IA para el tratamiento y estudio de documentos gráficos José Manuel Fradejas (Universidad de Valladolid):
• Carlos Bayod Lucini (Director de Proyectos, Fundación Factum (Madrid) Digitalización 3D y análisis de documentos: la superficie como repositorio de información
12:40-13:40 La Inteligencia Artificial aplicada a la catalogación • Hannes Lowagie (Metadata Manager at the Royal Library of Belgium): Proyecto de la Biblioteca Real de Bélgica (videoconferencia)
• Axel Kaschte (OCLC): Proyecto OCLC de identificación de duplicados en catálogos colectivos o de grandes bibliotecas (videoconferencia)
• Ricardo Santos (BNE): ¿Se puede utilizar ChatGPT como herramienta para la catalogación? Demostración en directo.
13:40-14:30 Proyectos de investigación (convocatoria de proyectos) 14:30 Cierre de la sesión de mañana

Otros libros de Germán Vega (1)Ver más

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro