ISBN : 8412056930
Editorial: Ediciones Atlantis (01/01/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Año 2023, el reconocido psiquiatra James Douglas comienza el tratamiento de Mark Patinson, un antiguo trabajador de la NASA, ahora ingresado. Lo que podría ser un paciente más, gira inesperadamente tras descubrir que, en contra de la información recibida, no es el primero en aceptar su caso, habiendo fallecido el anterior colega en extrañas circunstancias. Nada parece ser cierto entorno a él. ¿Quién es realmente?, ¿por qué está allí?, ¿qué esconde?

Su... >Voir plus

YoleoNovela
 31 July 2019
Esta es la tercera novela que publica Ruy Vega. Las anteriores, “El proyecto Dream” y “La señal”, también del género ciencia-ficción han sido publicadas por Ediciones Atlantis.

Parece ser que a este ponferradino le gusta escribir sobre temas de misterio científico basados en hechos reales.

Con “Herederos del universo” nos encontramos con James Douglas, un psiquiatra al que escogen para tratar a un nuevo paciente, Mark Patinson, antiguo trabajador de la NASA. Aquí comienza un extraño caso, un caso oculto y velado que necesita salir a la luz. James, debe seguir adelante, cueste lo que cueste, aunque nadie a su alrededor es de fiar. En verdad, es mejor no saber mucho sobre lo que trata este libro, ya que hay grandes sorpresas. Así que solo voy a decir que se desarrolla en Estado Unidos en el año 2023 y en otras partes de Europa.

La manera de presentar estos acontecimientos, Ruy Vega lo hace de manera muy particular. Por lo visto, sus anteriores novelas poseen esta peculiar manera de narrar. Ahora os cuento.

Desde mi punto de vista, las novelas y los textos narrativos, no tienen por qué ser lingüísticos. Por ejemplo, en las viñetas de los tebeos se usa la imagen como sistema de comunicación no lingüística. Este libro, aun usando el concepto de texto narrativo para formar la historia, es tan original y utiliza un lenguaje tan directo que en mi mente se formaban viñetas de tebeos. Y esto es debido a la estructura que el escritor ha tomado para contarnos la historia. Usando un narrador omnisciente, el cual puede cambiar de lugar fácilmente, no se centra en los personajes sino en la información que contiene la historia. de tal manera que no encontraremos un protagonista principal sino que compartirán la misma importancia dentro de la trama. Además, Ruy Vega deja el peso de la historia a los diálogos, los cuales dan ritmo a la narración, dejando paso a la acción de los personajes y dejando al lenguaje no verbal con un peso específico importante. Se elimina así todo tipo de información no necesaria. A Ruy Vega no le hace falta rellenar el contorno para crear una buena trama. Por lo tanto es una narración sencilla, rápida, fluida y muy visual.

Reminiscencias de novela negra. Este libro está catalogado dentro del género ciencia-ficción pero a Ruy Vega no se le da nada mal ayudarse de elementos de intriga y suspense en su novela así como giros argumentales de lo más inesperados.

¿Puede una novela de ciencia-ficción ser motivo de reflexión? Pues sí, sí se puede. Los lectores, en general, tienen el concepto de la ciencia- ficción como literatura de poco valor, más bien juvenil y que se centra en las naves espaciales. Pero dejando prejuicios aparte, la literatura de fantasía o ciencia-ficción rompe con las reglas que rigen el mundo y aportan puntos de vista distintos al lector.

Es un libro por el que me he sentido fascinada en estos últimos días. Inmensa como estaba en la trama, no era consciente de que en este libro se plantea una serie de reflexiones y nerviosa e impaciente iba leyendo hasta el final.

Diría que Ruy Vega ya se ha convertido en un imprescindible dentro de la novela de ciencia-ficción y es uno de los autores a tener muy en cuenta.

Una lectura muy diferente a todo lo que llevo leído este año.
Enlace: https://yoleonovela.blogspot..
SchildyB
 08 August 2019
La verdad es que tenía muchas expectativas con este libro, como algunos ya sabréis, de este autor ya leí su obra anterior «La Señal» y me encantó, por lo cual esperaba lo mismo con este libro.
Nos encontramos con James Douglas, un psicólogo al que se le otorga el tratamiento de un paciente especial, Mark Patinson, tan especial que todo se vuelve realmente extraño. Siendo él un buen profesional, decide hacer todo lo posible por conocerlo mejor, aunque parezca que su vida corra peligro. ¿Por qué tiene que correr peligro su vida por atender a un paciente? Eso lo tendréis que averiguar vosotros cuando lo leáis
Ruy Vega nos mete por completo en la historia, que además está narrada de forma «especial» a través de mensajes de texto, periódicos, correos electrónicos, llamadas... etc. Los capítulos son bastante cortos y terminan dejando con intriga, por lo cual es un no parar.
El final me ha encantado, además da mucho que pensar.
Es un libro que mezcla la intriga con la ciencia ficción, un libro que sin duda merece la pena leer espero que le deis una oportunidad y así podáis disfrutarlo a ser posible tanto o más que yo.

otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro