Editorial: Ediciones Cátedra (13/09/2004)

Calificación promedio : 3.76/5 (sobre 19 calificaciones)
Sobre un cantar de gran difusión e intrigante origen que sirve de lugar de encuentro del autor y su público, amor, muerte y destino son los pilares de la ironía trágica en " El Caballero de Olmedo " . Pocas tramas de Lope son más límpidas y sencillas y, sin embargo, más ricas. En la presente edición el profesor Francisco Rico hace un estudio muy documentado del núcleo literario de la comedia y aporta conclusiones nuevas sobre la génesis e historia de la l... >Voir plus

ruedespoemes
 02 octubre 2020
¡Magnífica obra de Lope de Vega! Sencilla, apasionada y llena de símbolos culturales de aquella época. Su lectura es un viaje en el tiempo, sientes que estás sentado en un corral de comedias viendo la representación de una famosa leyenda sobre un caballero enamorado.
Esta obra representa mis años de universidad estudiando la teoría dramatúrgica detrás de la obra de Lope. Recomiendo encarecidamente leer la introducción de Francisco Rico después de terminar la obra, pues la explicación que da sobre los acontecimientos culturales y sociales que rodean la leyenda del Caballero de Olmedo es muy interesante.
Galena
 22 diciembre 2017
Otra lectura de Lope, sencilla y de las más conocidas suyas. Una lectura amena, fluida, pero como en otras ocasiones, no me ha despertado una gran emoción, no me ha interesado como sí me sucede con obras de otros dramaturgos.
antiasreadingsantiasreadings12 junio 2020
El instante que vi este galán forastero, me dijo el alma: «Éste quiero»