Ana Herrera (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (17/06/2021)

Sarai
 01 agosto 2021
3,5 ⭐
RESEÑA/OPINIÓN:
Hoy nos encontramos con "Pequeños Desastres" la segunda obra de la autora publicada en nuestro país. En 2018 se publicó "Anatomía de un Escándalo" la cual todavía no tuve la oportunidad de leer pero que estoy segurísima de que lo haré muy pronto.
Ya había oído hablar de Sarah Vaughan en varias ocasiones con opiniones muy dispares y no es hasta ahora que decidí leerla y poder dar mi opinión gracias a Roca Editorial que me han cedido un ejemplar.
Nos encontramos ante un thriller psicológico con un toque distinto y curioso en lo personal, ya que como gran consumidora de este género hasta ahora no había leído uno en el que se mezclase el misterio con un tema tan común como lo es la maternidad.
Los protagonistas son los niños sin duda pero también las madres, Liz y Jess. Personajes a los que a lo largo de la historia vas conociendo mejor y con los que llegas a empatizar, ninguno deja de tener su papel fundamental, incluso los secundarios y eso es algo muy importante en mi opinión, que el autor sepa hacerte llegar a sentir lo que esos personajes sienten, poniéndote en su piel, o todo lo contrario, personajes que te hagan por momentos ponerte nervioso y llegar a odiarlos, sea cual sea el sentimiento me gusta que se produzca eso, un acercamiento con los personajes tiene mucho mérito ya que eso quieras o no te hace disfrutar más de la historia y meterte de lleno en ella.
Como dice en la sinopsis es una novela que te dejará pensando en ella un buen tiempo tras terminarla, y es verdad. A pesar de no ser de mis thrillers psicológicos favoritos, si que me mantuvo enganchada y eso es algo clave en una obra, que te mantenga con las ganas de saber más y querer leer y leer sin parar.
La historia me pareció original principalmente por el tema que comenté antes, la fusión de la maternidad con la intriga, la tensión y el suspense. Iba con las expectativas altas y las ha cumplido bastante bien así que la recomiendo, si queréis una historia distinta y que os mantenga enganchados, darle una oportunidad.

Enlace: https://soyinvenciblee.blogs..
bookandfolk
 19 julio 2021
¡Sarah Vaughn lo ha vuelto a hacer! Este es otro libro del que es imposible separarse. Un drama psicológico muy cargado de emociones que está bellamente escrito. La premisa central son las dificultades de la crianza de los hijos, especialmente los primeros meses, cuando un bebé puede no calmarse y nada de lo que hagas detiene el llanto o peor aún, los gritos. Liz es pediatra y es solicitada, cuando la bebé Betsey hija de su amiga Jess, es traída con una sospechosa lesión en la cabeza que su madre no puede explicar. A instancias de su desagradable jefe Neil, se llama a la policía y los servicios sociales y lo que sucede se cuenta conmovedoramente desde varios puntos de vista, pero principalmente Jess y Liz. La historia va hacia atrás y hacia adelante desde el incidente hasta el origen de su amistad, el incidente y más allá.
A medida que lees, sientes una variedad de emociones que incluyen tristeza y empatía. Liz y Jess están unidas porque ambas tuvieron una infancia muy difícil, pero el incidente con Betsey pone a prueba su amistad. Obliga a Liz en particular a concentrarse en los recuerdos reprimidos de su propia infancia y en varios acontecimientos terribles y la difícil relación con su madre. Liz tiene suerte de tener una piedra en Nick, su estable y amable esposo. Los personajes están bien retratados y se empatiza con ellos porque, como todos nosotros, tienen debilidades, aunque Charlotte no es nada fácil de gustar. Es aguda y fría y, a medida que avanza la historia, te das cuenta de que hay buenas razones para desconfiar y no gustarte. Me gusta especialmente la representación de los niños, especialmente los de Jess y Ed. El colapso mental de Jess es angustiante y sientes su dolor. Me gusta la exploración de la dinámica de la amistad y la familia a medida que las cosas cambian, y esto se observa claramente. Hay tensión y emoción a medida que la novela llega a un clímax inesperado y retorcido y, afortunadamente, hay reconciliación, perdón y ayuda profesional para Jess. El final es optimista, lo que me gusta.
En general, un libro fantástico que destaca lo difícil e implacable que puede ser la crianza de los hijos, que a veces es una tarea pesada y muy agotadora y, en otras, una gran alegría. Captura los momentos en los que incluso los mejores padres pueden verse atrapados en un ciclo sin fin y puede ser abrumador sin apoyo. Es un excelente drama psicológico que recomiendo.

El ABC de los escritores

A: ¿Quién escribió "Orgullo y prejuicio"?

Margaret Atwood
Jane Austen