Crítica de MayteRatitadebiblio

MayteRatitadebiblio
22 August 2021
Menuda sorpresa positiva me he llevado con esta novedad veraniega de @rocaeditorial. Y es que este thriller vuelve a demostrar algo que no me canso de repetir siempre, que los mayores terrores están en nuestro día a día y en aquello que nos acecha y nos puede suceder en cualquier momento. No hacen falta asesinatos ni sangre para generar tensión y conseguir una novela más que notable.

Jess, acaba de ser madre de su tercer hijo y está pasando una complicada temporada sobrepasada por su reciente maternidad y todo lo que se espera de ella en su faceta de madre. Todo dará un vuelco un día, tras un accidente casero de lo más inesperado. Un drama familiar, un thriller psicológico totalmente atípico que os mantendrá más que enganchados.

Como madre, me ha absorbido esta novela, he empatizado con los personajes, he sufrido sobremanera con alguno de los pasajes, he comprendido cada uno de los sentimientos y situaciones que se me han planteado. Y es que esta novela toca temas de suma importancia, la salud mental, la depresión postparto, la maternidad no idealizada, el agotamiento, el estrés, la ansiedad, temas socialmente tabú todavía, y que tan necesario es mostrar, para así poder sanar.

Narrada de forma multicoral, con varias voces narradoras, intercalando la primera y la tercera persona y varias líneas temporales que nos harán ir conociendo la historia de cada personaje y su evolución para poder así comprender sus acciones actuales. Sin embargo la historia es tan fluida, tan sencilla de leer, es un no parar, queremos saber qué ha pasado con la bebé de Jess.

Totalmente recomendable, seas madre o no, esta novela es pura adicción.