Crítica de bookandfolk

bookandfolk
19 julio 2021
¡Sarah Vaughn lo ha vuelto a hacer! Este es otro libro del que es imposible separarse. Un drama psicológico muy cargado de emociones que está bellamente escrito. La premisa central son las dificultades de la crianza de los hijos, especialmente los primeros meses, cuando un bebé puede no calmarse y nada de lo que hagas detiene el llanto o peor aún, los gritos. Liz es pediatra y es solicitada, cuando la bebé Betsey hija de su amiga Jess, es traída con una sospechosa lesión en la cabeza que su madre no puede explicar. A instancias de su desagradable jefe Neil, se llama a la policía y los servicios sociales y lo que sucede se cuenta conmovedoramente desde varios puntos de vista, pero principalmente Jess y Liz. La historia va hacia atrás y hacia adelante desde el incidente hasta el origen de su amistad, el incidente y más allá.

A medida que lees, sientes una variedad de emociones que incluyen tristeza y empatía. Liz y Jess están unidas porque ambas tuvieron una infancia muy difícil, pero el incidente con Betsey pone a prueba su amistad. Obliga a Liz en particular a concentrarse en los recuerdos reprimidos de su propia infancia y en varios acontecimientos terribles y la difícil relación con su madre. Liz tiene suerte de tener una piedra en Nick, su estable y amable esposo. Los personajes están bien retratados y se empatiza con ellos porque, como todos nosotros, tienen debilidades, aunque Charlotte no es nada fácil de gustar. Es aguda y fría y, a medida que avanza la historia, te das cuenta de que hay buenas razones para desconfiar y no gustarte. Me gusta especialmente la representación de los niños, especialmente los de Jess y Ed. El colapso mental de Jess es angustiante y sientes su dolor. Me gusta la exploración de la dinámica de la amistad y la familia a medida que las cosas cambian, y esto se observa claramente. Hay tensión y emoción a medida que la novela llega a un clímax inesperado y retorcido y, afortunadamente, hay reconciliación, perdón y ayuda profesional para Jess. El final es optimista, lo que me gusta.

En general, un libro fantástico que destaca lo difícil e implacable que puede ser la crianza de los hijos, que a veces es una tarea pesada y muy agotadora y, en otras, una gran alegría. Captura los momentos en los que incluso los mejores padres pueden verse atrapados en un ciclo sin fin y puede ser abrumador sin apoyo. Es un excelente drama psicológico que recomiendo.