Crítica de Inma

Inma
19 February 2018
Anatomía de un escándalo, es una novela catalogada como thriller y suspense, pero yo no sabría muy bien a qué género asociarlo realmente.

Es una novela muy acorde a la actualidad que vivimos en el presente, trata temas muy actuales y por desgracia bastante típicos en nuestra sociedad.

Todo gira en torno a la relación extramatrimonial del protagonista con una compañera de trabajo, Olivia, pero todo empieza a complicarse cuando James decide terminar con esta relación y dedicarse de nuevo por completo a su familia.

Tras la ruptura Olivia y James tienen un encuentro en un ascensor, tras el cual Olivia acusa a James de haberla forzado.

Kate, la abogada de Olivia, está segura que James es culpable de lo que se le acusa y está dispuesta a demostrarlo cueste lo que cueste y hacerle pagar por lo que ha hecho.

Todo el libro va avanzando muy rápido, siempre revelando misterios que van surgiendo continuamente, y van entrelazando otras historias hasta poder resolver todas las dudas que van apareciendo.

Anatomía de un escándalo, es una novela que aborda todo el tema del abuso de poder, el acoso sexual y la justicia en general. Muchos medios han relacionado esta novela con el movimiento #metoo, que tanto está dando que hablar estos días.

Además, las descripciones que utiliza la autora, hace que nos podamos meter en la piel de cada uno de los personajes con una facilidad increíble, lo que ayuda a la lectura.

Es una novela apasionante, de las que mantienen al lector pegado a las páginas y que avanza con cada párrafo, llena de giros inesperados y personajes muy interesantes.
Enlace: https://inmy-books.blogspot...