Ana Herrera (Traductor)Ana Herrera (Traductor)Ana Herrera (Traductor)Ana Herrera (Traductor)Ana Herrera (Traductor)Ana Herrera (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (18/01/2018)

Calificación promedio : 2.81/5 (sobre 8 calificaciones)
Tú quieres creer a tu marido. Ella quiere destruirle.El marido de Sophie, James, es un padre amoroso, un hombre apuesto, una figura pública carismática y exitosa. Y sin embargo, se le acusa de un terrible crimen. Sophie está convencida de su inocencia y está desesperada por proteger a su preciosa familia de las mentiras que amenazan con separarla. Kate es la abogada encargada de llevar la acusación en el juicio: una profesional experimentada que sabe que solo se pue... >Voir plus

lectoraaburrida
 27 January 2018
Un libro entretenido, de fácil lectura e interesante en cuanto al ambiente judicial inglés y cómo la protagonista nos va mostrando sus distintas facetas.
Por lo demás, solo decir que me ha parecido un claro ejemplo de libro normalillo pero ensalzado por una avalancha de críticos y de publicidad.. Sí, uno más de esos.
Y a pesar de venir tan bien avalado no dejo de preguntarme ¿Cuántas personas de las que lo recomiendan se lo habrán leído de verdad? Incluso los propios editores. Digo esto por algo muy concreto: el libro tiene bastantes fallos y no son de traducción; el más grave es este:
Una de las protagonistas es descrita como una bomba rubia de pechos grandes y de un metro cincuenta de estatura... Treinta páginas más adelante, esa misma mujer ha crecido veinte centímetros y tiene los pechos menudos. Veamos, así lo veo yo... Primero nos presentan a una Dolly Parton y un poco después esta magnífica mujer mutante se convierte en Daryl Hannah. Si hubiera sido un libro de ciencia ficción me habría gustado este detalle, queridos 😂.
¿Recomendaría este libro? Pues a pesar de lo que parezca, sí lo recomiendo. Es un libro que me ha entretenido y he leído con comodidad. Eso sí, si no fuera por el detalle de la "rubia cambiante", sería un libro totalmente olvidable para mi.
Cruz
 09 December 2018
EL ANTES DEL "ME TOO"

La novela gira en torno a una trama judicial protagonizada por tres personajes, actores principales de los distintos capítulos del libro. El primer personaje, es el de la abogada criminalista especializada en delitos sexuales, Kate Woodcroft. Ella nos narra en primera persona su punto de vista de la historia, como abogada de la acusación contra James Whitehouse, subsecretario del Ministerio de Interior, que es acusado de un grave crimen. Los episodios de James y de Sophie Whitehouse su mujer, están narrados en tercera persona, con un narrador equisciente.

Los objetivos de las dos mujeres de la historia son totalmente opuestos, Sophie quiere creer en la inocencia de su marido y Kate, quiere destruirlo. Durante la novela veremos cómo avanza esta trama que consiste en el juicio contra James, en la que se entremezclan flashbacks sobre el pasado de los protagonistas durante sus años de estudiantes en la Universidad de Oxford. Éstos nos ayudarán a ahondar más en los personajes, en entender sus pasado para comprender mejor sus comportamientos en el momento actual.

El hecho de que sean capítulos cortos y que se vayan cambiando los puntos de vista, de un personaje a otro, hace que la lectura sea muy dinámica y te enganche la lectura. El manejo de la información está bien gestionado, aunque para mí, el momento de mayor tensión no se encuentra probablemente en el clímax en este caso, sino en uno de los puntos de giro del segundo acto.

Esta novela trata de una forma muy cuidada el tema de los abusos sexuales, que ahora está muy candente debido al movimiento “Me too” en Hollywood, la sentencia de “La manada” en nuestro país, y el movimiento feminista tras el 8 de marzo. Se aborda el tema de la vergüenza, de la culpabilidad, del temor a la crítica de los demás, y de la lucha contra los más poderosos, acostumbrados a salirse con la suya. En resumen, expone con bastante claridad a lo que se se enfrenta una mujer que acusa a un hombre de un delito de índole sexual. Como la víctima siempre será sometida a un juicio paralelo al del acusado.

En resumen, se trata de una novela amena, que trata muy bien un tema tan delicado, como es el de los delitos sexuales, y su lectura puede hacer que se nos mueva algo por dentro que nos haga reaccionar. Que nos sensibilice, y no solo a las mujeres, sin también a los hombres, sobre la importancia de este tema, lo que puede suponer un delito así para una víctima de abusos, y lo que puede condicionar su vida para siempre tal situación.
Enlace: https://cruzillanbooks.blogs..
Lola
 29 January 2018
Todavía no entiendo esas críticas que circulan por ahí poniendo este libro por las nubes cuando en mi opinión simplemente es uno más de tantos y tantos olvidables. Y con lo que dice la compañera ahí abajo estoy completamente de acuerdo, eso de cambiar la descripción física de uno de los personajes principales me parece un fallo imperdonable, una metida de pata hasta la oreja, vamos que a partir de ahí ya no me he podido tomar la historia demasiado en serio. Igual soy un poco obsesiva pero ese detallito volvía y volvía...

En resumidas cuentas se deja leer y basta, entretenido hasta cierto punto porque el último tercio del libro incluso ha conseguido aburrirme.
Luluac
 31 July 2020
Leer este libro ha sido como una montaña rusa, al principio me enganchó, luego perdí el interés, un momento del juicio volvió a engancharme y cuando acabó el juicio perdí interés.

Me ha costado mucho acabarlo, no sé si por el ritmo lento, el continuo cambio de narrador que en el fondo parecían siempre el mismo, o la falta de interés por la trama, muy sosa.

En definitiva un libro prescindible. Una trama muy plana a la que no sabe sacar jugo. No atrapa, no hay creación de personajes, pasa todo cómo por arte de magia, con saltos en el tiempo que apenas se perciben ni por evolución de la historia ni por cambios en el tono de narración.

No lo recomiendo.
Inma
 19 February 2018
Anatomía de un escándalo, es una novela catalogada como thriller y suspense, pero yo no sabría muy bien a qué género asociarlo realmente.

Es una novela muy acorde a la actualidad que vivimos en el presente, trata temas muy actuales y por desgracia bastante típicos en nuestra sociedad.

Todo gira en torno a la relación extramatrimonial del protagonista con una compañera de trabajo, Olivia, pero todo empieza a complicarse cuando James decide terminar con esta relación y dedicarse de nuevo por completo a su familia.

Tras la ruptura Olivia y James tienen un encuentro en un ascensor, tras el cual Olivia acusa a James de haberla forzado.

Kate, la abogada de Olivia, está segura que James es culpable de lo que se le acusa y está dispuesta a demostrarlo cueste lo que cueste y hacerle pagar por lo que ha hecho.

Todo el libro va avanzando muy rápido, siempre revelando misterios que van surgiendo continuamente, y van entrelazando otras historias hasta poder resolver todas las dudas que van apareciendo.

Anatomía de un escándalo, es una novela que aborda todo el tema del abuso de poder, el acoso sexual y la justicia en general. Muchos medios han relacionado esta novela con el movimiento #metoo, que tanto está dando que hablar estos días.

Además, las descripciones que utiliza la autora, hace que nos podamos meter en la piel de cada uno de los personajes con una facilidad increíble, lo que ayuda a la lectura.

Es una novela apasionante, de las que mantienen al lector pegado a las páginas y que avanza con cada párrafo, llena de giros inesperados y personajes muy interesantes.
Enlace: https://inmy-books.blogspot...

Las críticas de la prensa (2)
elmundo27 February 2018
Sarah Vaughan anticipó el movimiento #MeToo con 'Anatomía de un escándalo', un 'thriller' protagonizado por un parlamentario británico acusado de abusar de una de sus compañeras de partido

Leer la crítica en el sitio web: elmundo
ElPais15 February 2018
Sarah Vaughan se sentó a escribir Anatomía de un escándalo (Roca, 2018) en enero de 2016, nunca imaginó que su publicación iba a coincidir y encajar a la perfección con una realidad que, por constante, ha dejado incluso de sorprender: la de las denuncias por abusos sexuales cometidos por esos hombres con poder.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
lectoraaburridalectoraaburrida27 January 2018
El silencio es un lujo que llega con la familiaridad de cada día
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie