Alfredo B. Bedoya (Ilustrator)
ISBN : 849650994X
Editorial: Libros del Zorro Rojo (01/01/2006)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
El KamaSutra, lejos de la percepción popular que lo sitúa como un manual de posiciones sexuales, es un completo tratado acerca del arte de vivir orientado a la sensualidad refinada.

A través de la extravagante mirada del consagrado artista Alfredo Benavídez Bedoya, las apasionadas imágenes despiertan a los amantes dormidos, ocultos entre los textos de Mallanaga Vatsyayana, y nos conducen a sus múltiples e inesperados encuentros.

amorporloslibrosok
 28 November 2020
𝒦𝒶𝓂𝒶𝓈𝓊𝓉𝓇𝒶 ,𝑜, El 𝒞𝒶𝓃𝓉𝑜 𝒹𝑒𝓁 𝒶𝓂𝑜𝓇 de Vatsyayana o Vatsiaiana 🛕
Este escritor fue un religioso de la India. Famosamente popular por este texto de literatura erótica escrito en idioma sánscrito en el siglo III
Comúnmente es conocido por dar a conocer diversas posturas sexuales pero este no es el caso, aunque viene consigo un par de ilustraciones que acompañan y ejemplifican. Este texto va más allá de las posturas, sino que da a conocer los aforismos sobre la sexualidad
“Kama” hace referencia al placer sexual y “Sutra” a un hilo o frase corta
Originalmente, se conocen diversas ediciones con ilustraciones dibujadas a mano, ya que el texto original no las incluía. Actualmente, solo con fotografías
Se dice que el autor asistía a prostíbulos donde trabaja su tía y desde allí se inspiró en este texto.
Dividido en 7 apartados que versan sobre el deseo, el amor, el amor humano, la posesión, la sexualidad, sensualidad, el papel del hombre y de la mujer, entre otros temas y su relación. Además, contiene invocaciones al kama (frases) al comienzo de cada capítulo.
Se puede notar de forma fácil que el papel del hombre es más importante que el de la mujer, como cuando habla sobre el matrimonio, las esposas del rey y sus secretos, las cortesanas, de la posesión de las mujeres ajenas, entre otros. Aunque en algunos aspectos se puede notar que las mujeres también podían disfrutar del placer y el amor con ciertas condiciones
Para mí es un libro interesante, de fácil y rápida lectura, donde se puede conocer los hábitos y la cultura de esa época.
pasiondelalectura
 15 February 2019
kama= eros en hindú, texto escrito en sánscrito, antigua lengua de la India bramahánica.
Vātsyayana vivió entre los siglos IV y VI dJC en Patna, puerto sobre el Ganges y al este de Benares, durante la época de la dinastía Gupta que llevó a la civilización hindú a su apogeo.
Compuso este libro tomando de la tradición védica y bramahánica.
Sinónimos de kāmasutra: "Breviario del amor", "Aforismos sobre el deseo", "Versos eróticos", "Manual de erotología",
En sánscrito "sutra" es "hilo" o género literario asimilado al tratado.

Kāma forma con Artha y Dharma, uno de los 3 principios que componen la vida donde Dharma es la obediencia a los deberes sagrados y Artha la prosperidad. Kāma designa también el amor en el sentido más concreto. El ciclo natural de la vida reposa sobre estos 3 principios.
En su versión integral, el libro se compone de 7 partes desiguales, o sea, 36 capítulos y 1250 versos.
Los Kāmasutra forman un tratado de los placeres del amor, las posiciones del amor, pero también toda la espiritualidad del amor y todas las variantes del amor entre un hombre y una mujer. y también el arte en la vida cotidiana para las clases privilegiadas.

Un explorador inglés, Sir Richard Burton (1821-1890) redescubrió el Kāmasutra y lo publicó en Benares en 1883 ; se obtuvo una primera traducción francesa en 1913.
Más allá de los clichés sobre este libro, existe una frescura y lozanía del pensamiento y una universalidad increíbles haciendo que se lea fácilmente.
elizabethjessica119
 30 January 2024
Definitivamente es un libro interesante; pero llega a ser por momentos complicado de entender, debido al uso de nombre de debida de la aindia entre otros terminos. Lo recomiendo si desean entender un poco más sobre cómo se trataba la sexualidad en ese tiempo.
otros libros clasificados: erotismoVer más

Otros libros de Mallanaga Vatsyayana (1)Ver más

¿Autor o autora?