Crítica de Labibliotecadeunquintopiso

Labibliotecadeunquintopiso
14 October 2021
Ya os contaba por historias que me costaba ponerme a leer este libro y es que no llegaba a conectar con los personajes y no me enganchaba a la historia. Sin embargo, eso cambio, hacia la mitad del libro, durante "el viaje" dónde el ritmo avanza un poco y todas las situaciones locas y cómicas que viven los protagonistas me dejaban con ganas de más.

Es una historia en la que la autora trata diversos temas, pero está llena de situaciones cómicas, disparatadas y con el romance necesario que convierten a esta historia en una comedia romántica con la que he llegado a conectar y disfrutar.

Es una novela romántica distinta a lo que suelo leer. Resultó ser un cúmulo de sentimientos en el que no fue difícil acabar congeniando con los personajes y querer saber qué les iba ocurriendo, dónde, lo más importante de la historia es la evolución personal que sufre el personaje de Reina durante todo el road trip.

Las acciones transcurren con rapidez en la historia. Me sorprendió que llegue a pensar que llevaban más días de viaje y que en realidad, cuando se menciona en una parte de la historia, llevaban muchos menos de lo que pensaba.
El personaje de Reina está lleno de valentía, fuerza y seguridad; pero también se muestran sus miedos y debilidades en diferentes puntos de la historia. Empieza siendo una mujer fría y manipuladora, para acabar siendo más vulnerable y con smás inseguridades de las que quiere aparentar. Lo más destacable es la evolución que sufre a lo largo de toda la historia, y cómo va poniendo sus pensamientos y emociones en orden.

A parte de Reina, a medida que va pasando la historia vamos conociendo a diferentes personajes que aportan lo necesario a la historia y le dan el toque divertido que necesitamos.

En definitiva, a pesar de que no empecé "bien" con este libro, que no consiguió engancharme; al final consiguió meterme en la historia y que no pudiera dejar de leer hasta saber qué ocurría con Reina, Joe y compañía y acompañarlos en un road trip tan divertido y al más puro estilo de Hollywood