Críticas sobre El beso de Thor (12)

Intothebooks
 28 September 2021
He de reconocer que este libro me ha sorprendido mucho. Me esperaba una historia graciosa de un viaje de dos amigos en busca del beso de un dios nórdico ficticio (con ficticio me refiero al actor), y me he encontrado con una historia que va mucho más allá y te hace pensar.

Ha tratado temas tan interesantes como la amistad, la familia, la inmigración, la paternidad, el amor, el aborto, los sueños, la sinceridad… Cada uno de ellos cobra mayor sentido a medida que vas leyendo. ¿Por qué? Sencillo: la historia lo requiere.

Reina, junto con Joe y Matt, nos van enseñando cómo son sus vidas, cuáles son sus miedos, sus intereses, sus motivaciones… En definitiva, todo lo que les rodea. Y he de decir que me ha encantado cómo lo han contado cada uno de ellos. Reina, por ejemplo, demuestra que es una persona fuerte, pero que muchas veces uno se puede sentir inseguro y dudar de todo. Joe, por su parte, te enseña que la amistad está ahí para siempre, para lo que necesites. Y Matt que hay que aprovechar la oportunidades aunque nos de miedo.

En fin, ha sido un libro divertido y a su vez reflexivo que me ha hecho pasar un rato estupendo.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Vane24
 07 December 2021
"El beso de Thor" es la primera novela de Cristina Vatra y, en mi opinión, no podría haber comenzado con mejor pie.

Lo primero que me ha llamado la atención es su manera de narrar la historia, muy ágil y sencilla, de tal manera que en ocasiones tenía la sensación de que una amiga era quien me estaba narrando su historia. Además, la autora tiene la facilidad de que el lector se sienta uno más dentro de ese Peugeot 406 que tan buenos momentos da a lo largo de la novela. Respecto a las descripciones, la autora facilita las justas y sin resultar tediosas.

La trama me ha llamado la atención nada más leer la sinopsis. Prometía ser una novela divertida y ha cumplido con creces mis expectativas. "El beso de Thor" es fresca, alocada, divertida, pero también emotiva y reivindicativa, aderezada con una chispa picante que funciona muy bien. Me ha gustado además que no sea la típica novela de "chica conoce a chico", "El beso de Thor" va un paso más allá, dejando esa situación en un segundo plano. En esta historia lo que importa es Reina, su situación, aclarar sus ideas, encontrarse a sí misma y todo lo que ello envuelve. Sí, también tenemos amor, pero no es el plato fuerte, simplemente una guinda con la que decorar el viaje que Reina inicia. Un viaje que no es sólo físico dentro de ese Peugeot 406, sino que Cristina Vatra desmenuza tocando varios palos de un día a día muy normal en cualquier persona: sentimientos, pareja, hijos, familia, amigos, adolescentes o trabajo.

Porque, ¿quién no ha tenido dudas sobre su trabajo o sobre lo que quiere? Eso le pasa a Matt, que por una situación familiar está realizando un trabajo con el que no se siente a gusto y un día, a raíz de otro suceso, decide cambiar su vida y dedicarse a lo que le gusta. Es tirarse a la piscina, pero tal y como iremos viendo con su historia, es importante sentirse bien consigo mismo y disfrutar del día a día y del trabajo. Aunque sea difícil, no se puede tirar la toalla y hay que luchar por lo que se quiere y por los sueños.

Después tenemos a Joe, con su mujer Lisa, y Reina. Un cuadro muy peculiar en el que la autora refleja la confianza, y la importancia de la amistad. Me ha gustado las reflexiones a lo largo de la novela que surgen a raíz de la amistad tan cercana de Reina con Joe y cómo Lisa se siente al respecto, sobre todo cuando otros personajes comentan acerca de esa amistad. En una sociedad en que se podría decir que está "mal visto" que una mujer y un hombre tengan una relación de amistad como la de ellos dos, en la que todo se cuestiona y siempre se busca un lado oscuro o hasta "sucio", pero que no es así. Unido a esto, tenemos la situación con los hijos de Joe y Lisa, en esa etapa adolescente que trae quebraderos de cabeza a tantos padres.

También me ha llamado mucho la atención el análisis del matrimonio y los hijos que Nia realiza en la cena, junto con Reina, Effie y Juana. Un punto de vista que sin duda hará reflexionar al lector y aportará un punto de vista un tanto diferente a lo que quizá estemos acostumbrados a escuchar. O al menos narrado de una manera original con la similitud de la playa.

Por supuesto, también tenemos amor, en una historia así no podría faltar. Creo que merece la pena destacar también la relación de pareja de Joe y Lisa, tras años de matrimonio e hijos, no se ha perdido esa llama, aunque la monotonía en ocasiones intente apagarla. Cristina Vatra también ha aportado unos comentarios y escenas un tanto picantonas y subidas de tono, pero de una manera muy suave, sin caer en lo vulgar.

Pero sin duda el plato fuerte de la novela, viene de la mano de Reina y ese viaje alocado que inicia. No solo es un viaje en busca de un beso de película con Thor, es un viaje en busca de sí misma, en un momento en que su vida está patas arriba. Creo que todos en un momento dado de nuestra vida deberíamos de realizar un viaje como el de Reina. Parar nuestra vida, parar el mundo y perderse. Es un viaje que aporta confianza, que asienta sentimientos y que cura, tanto la mente como el alma. A Reina le sirve para poner en orden su vida, que hasta ese momento era tranquila y tenía controlada. Pero también me sirve para poner en orden su futuro, sus miedos, coger fuerzas y afrontar lo que vendrá de una manera diferente.

"El beso de Thor" es un viaje lleno de risas, pero también lágrimas. Lo he pasado mal en ciertos momentos, pero también me he reído a carcajadas en otros. Cristina Vatra aporta un punto de locura muy sano, en el que el lector simplemente tiene que dejarse llevar y disfrutar.

Leer "El beso de Thor" es como montarse en una montaña rusa, en el que aparte de lo que os he pincelado, hay mucho más por descubrir.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
Labibliotecadeunquintopiso
 14 October 2021
Ya os contaba por historias que me costaba ponerme a leer este libro y es que no llegaba a conectar con los personajes y no me enganchaba a la historia. Sin embargo, eso cambio, hacia la mitad del libro, durante "el viaje" dónde el ritmo avanza un poco y todas las situaciones locas y cómicas que viven los protagonistas me dejaban con ganas de más.

Es una historia en la que la autora trata diversos temas, pero está llena de situaciones cómicas, disparatadas y con el romance necesario que convierten a esta historia en una comedia romántica con la que he llegado a conectar y disfrutar.

Es una novela romántica distinta a lo que suelo leer. Resultó ser un cúmulo de sentimientos en el que no fue difícil acabar congeniando con los personajes y querer saber qué les iba ocurriendo, dónde, lo más importante de la historia es la evolución personal que sufre el personaje de Reina durante todo el road trip.

Las acciones transcurren con rapidez en la historia. Me sorprendió que llegue a pensar que llevaban más días de viaje y que en realidad, cuando se menciona en una parte de la historia, llevaban muchos menos de lo que pensaba.
El personaje de Reina está lleno de valentía, fuerza y seguridad; pero también se muestran sus miedos y debilidades en diferentes puntos de la historia. Empieza siendo una mujer fría y manipuladora, para acabar siendo más vulnerable y con smás inseguridades de las que quiere aparentar. Lo más destacable es la evolución que sufre a lo largo de toda la historia, y cómo va poniendo sus pensamientos y emociones en orden.

A parte de Reina, a medida que va pasando la historia vamos conociendo a diferentes personajes que aportan lo necesario a la historia y le dan el toque divertido que necesitamos.

En definitiva, a pesar de que no empecé "bien" con este libro, que no consiguió engancharme; al final consiguió meterme en la historia y que no pudiera dejar de leer hasta saber qué ocurría con Reina, Joe y compañía y acompañarlos en un road trip tan divertido y al más puro estilo de Hollywood
Diahna
 15 January 2022
Admito que la premisa me pareció ridícula, atravesar Estados Unidos para besar a un actor que acabas de conocer es por lo menos absurdo. Y si encima convences a tu mejor amigo para que deje a su mujer y sus hijos y te acompañe, más aún. Pero oye, todo sea por las risas del viaje y la ciencia ficción.

Reina acaba de descubrir que está embarazada, y como no sabe qué hacer con su vida va a llorarle a su mejor amigo, Joe. Así que Joe le pone la última película de superhéroes del momento y Reina se enamora del beso de los protagonistas. No se enamora del actor, no, ella quiere que alguien la bese como Thor besa a su compañera. Así que convence a Joe para embarcarse en un road trip para llegar a Los Ángeles y conseguir el beso de Thor.

Como ya he dicho la sinopsis es bastante surrealista, pero Reina, con ascendencia española, me cae bien. Tiene las ideas claras, menos lo de ser madre, eso no lo tiene tan claro. Y Joe, también con raíces españolas, es el amigo que todas quisiéramos tener. Por momentos pensaba que estaba leyendo Mi primer beso, pero con referencias a España y con diálogos divertidos e interesantes. Así que el libro mejoraba por momentos. Además, la franqueza con la que hablan y tratan temas como el machismo, la maternidad o el bullying son impresionantes.

Durante el viaje va apareciendo una cantidad exagerada de personajes que ayudan a Reina a avanzar y a madurar. Desde la extensa familia de Joe hasta las amigas de la universidad de Reina.

Y es en ese grupo donde me detengo ahora para decir lo que menos me ha gustado de la historia. Effie. No sé muy bien porqué, pero su personalidad engreída y arrogante no me encaja con Reina, y entiendo porque Joe no la traga. Aunque también me recuerda un poco a Lisa, la mujer de Joe, y debe ser por eso por lo que su personaje tampoco me termina de convencer.

Creo que la calificación final sería de 3'5, o tal vez 3'75.
Enlace: https://rincondsastre.blogsp..
Alexandragc83
 09 October 2021
Este libro es una comedia romántica, con una protagonista muy peculiar y que me ha conquistado del todo (y con su nombre más aún).😂
Qué mujer más divertida y alocada 😱. La verdad es que me he reído lo que no está escrito y las situaciones a las que se enfrenta durante todo el libro me han hecho reír sin parar 😂.

También me ha enamorado el trasfondo de la historia y cómo, la protagonista, se enfrenta a ciertos dilemas que le surgen.

Sólo decir que la amistad es de las mejores cosas que podemos disfrutar en esta vida.

Me ha venido como anillo al dedo para el estado de ánimo y me ha encantado salir de mi zona de confort otra vez.

Además me lo he leído en un suspiro, que se dice pronto, por lo que este nuevo sello de HarperCollins me parece un auténtico filón 😊💖
Aroitttaa
 21 September 2021
Reina, nuestra protagonista es una mujer fuerte y decidida a la que le gusta tenerlo todo planeado pero claro, la vida es caprichosa y no siempre puedes planearlo todo al dedillo. A Reina ella le acaba de caer un jarro de agua fría en la cabeza.
Por otro lado conoceremos a su mejor amigo Joe, un chico casado y con tres hijos. Un amigo de verdad de la buena.
Estos dos son los personajes principales. No quiero nombrar a más gente del libro porque los tenéis que descubrir vosotrxs.
Un libro lleno de risas pero sobre todo de reflexiones. La verdad, he disfrutado mucho de este libro, todas las críticas que la autora hace me parecen muy acertadas, ya que, toca bastantes temas que son para reflexionar de verdad.
Además creo que es un libro real como lo vida misma, que habla de la superación personal, de lograr metas, perseguir tus sueños y adaptarte a las cosas nuevas que la vida nos trae.
La pluma de la autora me ha gustado mucho, los capítulos son cortitos y eso ha hecho que la lectura se me hiciera aún más amena de lo que ya lo era.
Un libro con unas ideas muy feministas, un libro divertido, unas amigas loquitas, familiares adorables, personajes para alabar y otros para odiar, lugares donde querrías transportarte y un pequeño toque surrealista.
Solo tengo una pega que poner y es que, el final me dejó un poco fría, no se si va a tener una segunda parte, o la autora ha decidido dejar el final a la imaginación del lector, pero si es cierto que me hubiera gustado leer unas cuantas páginas más o haber podido leer un epílogo.
Por todo lo demás no puedo más que recomendar esta lectura, es un libro muy fresquito para leer entre lecturas más densas, además seguro que te saca alguna que otra carcajada.
Creo que es el primer libro de la autora y me quito en sombrero porque considero que es un muy buen libro, y a pesar de mi pequeño chasco final, seguiré leyendo sus próximos trabajos.
el_paraiso_en_letras
 15 February 2022
Este libro es la primera novela de la autora, nada más leer su sinopsis me llamo la atención. Un road trip, dos amigos y una protagonista encontrándose a sí misma. Con esta premisa parte esta historia.
Reina, una mujer fuerte y luchadora, su vida acaba de dar un giro de 180 grados y no sabe que hacer, necesita desconectar. de pronto ve a su actor favorito por tv y se le ocurre la maravillosa idea de liar a su mejor amigo e ir tras él y conseguir un beso suyo. Suena una locura ¿verdad?
Nada de ese viaje saldrá según lo planeado.
Como podéis ver contamos con una trama cuanto menos entretenida.
La historia es más profunda de lo que cuento por aquí ya que Reina está en un momento muy delicado y tiene que tomar una decisión muy importante.
Me ha encantado su fortaleza, su manera de evolucionar y como se han desarrollado los hechos. El punto fuerte para mí ha sido la relación de amistad entre Reina y Joe y el punto divertido de la historia que me ha hecho disfrutar todavía más.
Me ha sorprendido que sea el primer libro de la autora ya que la manera de narrar sencilla, ágil y con enganche hacen de este libro un gran punto de partida.
Nedyah
 29 September 2021
El beso de Thor ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo, de esa historias divertidas, marcadas por un roadtrip desenfrenado y llena de buenos momento de amistad y de lecciones de la vida. Me ha gustado mucho y es justo lo que necesitaba en este momento.

Reina es una mujer de familia española que lleva años viviendo al otro lado del charco y que trabaja como abogada en un bufete de Estados Unidos. Está contenta con su vida, con su trabajo, con sus encuentros sexuales esporádicos, etc. Pero todo de desmorona cuando, por un descuido, se entera de que está embarazada. Tras unos primeros momentos de no saber qué hacer con su vida, con el bebé que lleva en su vientre, y con el padre de este, termina distrayéndose con la última película del superhéroe Thor, y es ahí cuando tiene la idea más loca de su vida: quiere hacer un viaje por carretera para que el actor que interpreta a Thor le plante en los morros el tan apasionado beso que le da a la actriz coprotagonista porque... ¿Quién mejor que un superhéroe puede solucionar toda su vida? Y así, junto con su mejor amigo de la infancia, Joe, Reina se embarca en un viaje por carretera que, no solo la llevará a vivir mil y una aventuras, sino que también le hará replantearse muchas cosas y descubrir otras. ¿Qué ocurrirá?

De primeras, la disparatada idea de la protagonista de embarcarse en un viaje para conseguir el beso de una superestrella, ya apunta maneras para dejar entrever que nos encontraremos ante una historia de lo más divertida, alocada y emocionante. Un viaje por carretera que da para mucho, y más cuando Reina tiene mucho en lo que pensar...

El personaje de Reina me ha encantado y me ha parecido que tiene una personalidad y una caracterización muy natural e identificable. al principio se nos muestra como una mujer fría, independiente y un poco manipuladora, pero en cuanto la vamos conociendo un poco más, nos damos cuenta de que solo es una máscara que se pone de cara a los demás para no mostrar sus miedos e inseguridades. También tengo que destacar a Joe, el mejor amigo de Reina, y un personaje que se hace querer inmediatamente. Además, me encanta también que la historia muestre que los hombres y mujeres pueden ser capaces de tener una amistad sana y auténtica, sin intenciones o dudas románticas de por medio. La amistad entre Reina y Joe es adorable y se entienden a la perfección. También tengo que mencionar a Matt, el primo de Joe, pero no diré nada más...

Cristina Vatra ha creado una historia adictiva, con personajes sencillos y con un argumento que, dentro de la locura de viajar para conocer y besar a un famoso, trata temas y problemas habituales sin abusar del drama y dándole un poco de color y perspectiva a todo por lo que tiene que pasar la protagonista, demostrando que todo es posible y siempre hay que buscar el lado bueno de las cosas. El romance es bonito, sano e intenso; y el final me ha sorprendido y encantado a partes iguales.

En resumen, 'El beso de Thor' es una comedia romántica con un roadtrip de lo más divertido y al más puro estilo película de Hollywood. Una historia que anima a reflexionar y que te hace disfrutar con las idas y venidas de su protagonista y, especialmente, con su loca idea de besar al actor que hace de Thor en las películas. Una trama sencilla en apariencia pero con buenos mensajes y con un final que le viene al pelo. ¿Cuál? Tendréis que descubrirlo...

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
cocoandbooks
 23 September 2021
Con deciros que estaba casi en bloqueo lector, y que esté libro no sólo me devolvió las ganas de leer sino que me enganchó más de lo esperado, ¿podéis intuir lo mucho que he lo disfrutado? Si no es así, seguidme leyendo :).
Tiene un comienzo fuerte, que mete de lleno y después va desarrollando. Es un road trip con mucha evolución personal donde conocemos a Reina a todo detalle (en serio). al ir acompañada en su viaje, no faltan las situaciones  y alguna parada imprevistas. No os penséis que todo va sobre ruedas (chistecito), pues no hay pena sin gloria y este libro nos demuestra lo mucho que hay que disfrutar el momento y el esfuerzo de superar las tragedias.
La pluma de la autora directa, llana y divertida consigue que se empatice rápido y que se vea a la protagonista como si se la tuviera al lado.
Me he sentido en muchos aspectos identificada con Reina, es un personaje real, una mujer fuerte y una persona moderna. Me hubiera gustado conocer a Matt mejor, así como a otros personajes secundarios cuya historia podría resultar muy interesante en ¿una segunda parte? Yo solo digo...
El romance me ha resultado muy sincero, me ha gustado que no esté idealizado y que se vea que la sencillez puede ser igual o mucho más mágica que algo complicado.
El final cierra la historia de forma perfecta la trama principal, pero es cierto que he sentido que me faltaba algo, tal vez saber qué pasará en otros aspectos de la vida de Reina.
Es una novela fresca y divertida, el primer libro de una autora que promete mucho, que estoy segura que os sacará alguna carcajada en más de una ocasión.
Enlace: https://www.instagram.com/ex..
Melania
 22 September 2021
¡Hola lectores!
> es la primera novela del nuevo sello de HarperCollins, Harperf. Un sello con novelas de autoras tanto nacionales como internacionales que no me puede gustar más.
No ha podido tener mejor comienzo este nuevo sello. Una novela que nos cuenta una historia divertida, romántica, fresca y con unos personajes que enamoran y con los que es fácil empatizar.

Reina es una mujer joven, fuerte e independiente, que tiene las cosas muy claras, pero que un imprevisto hace que se plante en casa de su mejor amigo llorando a mares. Para tranquilizarse deciden ver una película de Thor y a Reina se le ocurre una locura, viajar a Los Ángeles en coche en busca del actor que interpreta a Thor y pedirle un beso de película. Su amigo Jon ve la oportunidad de salir de la rutina y decide acompañarla en esta loca aventura.
Un viaje en coche desde Pensilvania hasta California, en el que habrán risas, lágrimas, encuentros, algunos de ellos muy especiales, desencuentros y dificultades que harán que Reina se encuentre consigo misma. Un verdadero viaje de aprendizaje.

Una novela muy bien narrada y estructurada, con una ambientación que no puede ser mejor. Escrita con un lenguaje fluido y sencillo y con unos personajes que me han encantado. La relación de amistad entre Reina y Jon es preciosa y ver como Reina, en plena crisis de identidad, va creciendo interiormente a lo largo de la historia me ha encantado. Son personajes que viven situaciones reales y con los que no me ha costado para nada conectar.
Una historia que nos habla del amor verdadero, de la amistad, de cumplir nuestros sueños y de enfrentarse a los desafíos del destino saliendo aún más fortalecida.
Sin duda, una novela con una historia preciosa y que no puedo dejar de recomendar.

Otros libros de Cristina Vatra (1)Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory