Crítica de MayteRatitadebiblio

MayteRatitadebiblio
09 May 2021
Hoy os traigo esta novela que conocí de forma casual a través de su autor, y que me ha sorprendido gratamente. La última secuencia es un thriller trepidante. Una novela ambientada en dos tiempos, en los años oscuros de la postguerra española, con la historia de la grabación de una película clandestina y la desaparición de sus protagonistas; y en nuestros días, en donde Alberto, escritor de guiones un poco venido a menos y atípico investigador casual, se encuentra con parte de las cintas que componen la película y quiere desentrañar el misterio en torno a ellas.

Un libro donde no decae la trama ni la intriga en ningún momento, y con un montón de referencias cinematográficas que encantarán a todo el que disfrute con el séptimo arte. Además nos cuenta datos técnicos y curiosidades acerca de la industria del cine y de la técnica e instrumental que rodea todo el proceso de producción de una película insertadas de forma amena en la novela, se nota que el autor conoce el mundillo y está metido de lleno en él. He aprendido un montón.

Como todo buen thriller los últimos capítulos son vertiginosos, con vueltas de argumento, tensión y una escena final (la última secuencia) que me sorprendió por su originalidad. Además, el libro pasa de refilón por mi ciudad natal, #SantiagodeCompostela, así que ya me ha robado el corazoncito de todo ❤️

Como bien sabéis, de vez en cuando me encanta dar una oportunidad a los autopublicados, porque a veces aparecen buenas novelas como esta. Más que recomendada su lectura.