ISBN : 846795132X
Editorial: Editorial Astronave (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Descubre la novela gráfica en la que se basa la próxima película del cineasta Pablo Berger. Una historia universal sobre la amistad, la pérdida y el perdón. Después de un espléndido día de playa, Robot se queda oxidado e inmóvil en la arena, y Perro, sin saber muy bien qué hacer, lo abandona allí. Con el tiempo, Perro intenta sustituirlo con nuevas amistades que acabará perdiendo, como una familia de patos migratorios y un muñeco de nieve que se derrite. Mientras ta... >Voir plus

Lorelupin0307
 05 March 2024
Llegué a este libro por qué vi que tiene película animada, que quiero ver, pero cuando vi el instagram de alguien y que tenía libro no dudé en leerlo, aunque me lleve una gran sorpresa, que no fue lo que me esperaba, pero que ahora pensando las cosas creo que era lo que tenía que pasar.

Esta es la historia de un perro que quería compañía y se compra un robot, por un tiempo son amigos y se llevan muy bien, pero un día van a la playa y el robot por mojarse se descompone y no se puede mover, ahí lo deja el perro, pensando que puede regresar por el, pero al día siguiente, pero cierran la playa y ahí deja al robot y de ahí pasan muchas aventuras.

Al principio si dije "mendigo perrito", (quien sabe el final, sabe porque lo digo) pero si le guarde cierto enojo al perrito, digo se me hizo mala onda que dejara al robot y que no le importará y luego todo lo que hace y el pobre.rpbot todos sus intentos por encontrarlo y regresar, pero después me di cuenta de que si el robot está bien, pues no hay ningún problema, de hecho creo que esa es una de las enseñanzas del libro.

Por qué déjenme decirles que me dejó con muchas enseñanzas está novela gráfica que solo se ve por qué no tiene diálogos, eso podría dar la interpretación que uno quiera, pero por lo que vi, todos llegamos a la misma conclusión, que es el aprender a perdonar, por qué al final el robot perdona al perro y también está feliz con lo que le pasó y como es su vida en ese momento, entonces me hace pensar en el hecho de que por algo pasan las cosas y que la vida a cada quien nos tiene un camino, que esto en la novela gráfica se interpreta en una amistad, pero que se puede dar en muchas cosas, como en una relación de pareja, en el hecho de que algo que quieres no resulta y así muchos ejemplos.

Pero así como le pasa al robot puede ser que las cosas sean para mejor, que eso que querías no era para ti por qué la vida te tiene algo mucho mejor y así como el robot perdonar y seguir adelante.

Espero pronto poder ver la película animada, por qué a lo que se no a llegado al país, pero me gustó la historia y espero también que gane el Oscar, aunque hay otra por ahí que también me gustaría que ganará, pero ya veremos qué pasa.

Mientras tanto les recomiendo leer esta novela gráfica, por qué vale mucho la pena y me gustó mucho el dibujo, por qué a pesar de la historia, se me hace muy tierno, ustedes léanlo y vean lo bonito que es y tenga su opinión, por que se ve simple, pero da mucho de que pensar.
encarnipm
 29 May 2022
Una historia preciosa y triste cuyo tema principal es la amistad sin duda alguna. La alegría que da una nueva amistad, esa que hace que seáis almas gemelas y os guste hacer todo juntos. También habla de la pérdida. Aunque hablar, lo que se dice hablar, no habla nada, no hay ni una viñeta en la que los personaje hablen, pero ni falta que hace, Sara hace unos dibujos que lo explican todo sin necesidad de hablar.
Los sueños de robot me causan alegría y pena al mismo tiempo, no siempre se cumple lo que uno sueña. No, no os cuento más. Este libro tan bonito que si, merece que le hagan película. La autora, en pocos trazos capta perfectamente los sentimientos de los protagonistas, sus sueños, sus anhelos y sus sentimientos.
Es una novela juvenil, al menos así está catalogada, pero para mi que no tiene edad, nunca hay edad para hacer amigos, para echar de menos a las personas y para algo que no es muy fácil de conseguir en ocasiones, saber perdonar.
Si tuviera que resumirla en una palabra diría que es muy emotiva.
danamn95
 14 June 2022
Me llamó mucho la atención que, a pesar de ser únicamente viñeta con dibujo, sin nada de diálogos, esta novela gráfica consigue transmitir muchísimo.

Nos cuenta la historia de amistad entre un perro y su robot. Pero un día, algo sucede que sus caminos se separan y tendrán que seguir su vida haciendo amigos nuevos y demás.

La verdad que hubo una situación que me dio demasiada pena y, todo lo que eso conllevó, también. Aunque el final sea tierno y esperanzador, te hace reflexionar sobre cómo son nuestras amistades, como a veces tenemos que dejar ir a gente para seguir con nuestra vida y tener un futuro mejor.

Creo que todo el mundo debería darle una oportunidad. Además, se lee en un ratito ya que sólo hay que observar e interpretar.

Esta novela tendrá adaptación a una película de animación y tengo muchísimas ganas de saber como la harán.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949