Editorial: Hojas del Sur (01/02/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Los tres hermanos Navarro O'Campo tenían el futuro asegurado. Los mas populares en su escuela de San Isidro, prometedores jugadores de rugby y hábiles en la cacería, la tradición familiar... hasta que Alex se mete en sus vidas.

No es un caso de bullying que termina mal: es una perversión total que desencadena una carnicería.

mery713
 01 August 2023
Este libro es mi primera colaboración en físico que realice con @creativaservicios y su autora @autoralucilavarise Agradecida 100% por la confianza y esta oportunidad.

¿Cómo empezar? Diciendo primero que el libro en su totalidad me gustó, la historia, los personajes, el ambiente. No es una historia sencilla de leer, soy fan del terror como ya lo saben, pero ésta, es de esas historias que se van a un lugar un poco sensible, es de esos relatos que te hacen un no sé qué en la panza de solo imaginar las escenas en algunos pasajes, agradecí que no fuera una película porque estaría con los ojos tapados.

La historia ronda sobre todo en 3 hermanos, que pertenecen a la familia Navarro O'Campo, una familia de buen pasar económico, que se llevan medianamente bien, jugadores de rugby ellos y que tienen una afición muy grande a la cacería que han heredado de sus ancestros. Todos los personajes en si son muy importantes para la historia, incluso algunos secundarios no son tan secundarios y eso me encantó.

El relato se localiza sobre todo en el campo de esta familia y es ahí donde ocurren cosas bastante fuertes, es bastante crudo y muy explícito, nos deja todo muy bien graficado sin darle tantas alas a nuestra imaginación.

Contiene escenas fuertes con animales, ya que es un libro de caza, pero también veremos que la cosa no queda solo ahí y puede volverse un poco más macabra.

El “protagonista” no logró caerme bien nunca, jamás sentí una gota de piedad con él, que si la sentía con Sam todo el tiempo.

¿Recomendable? Si. Va y vuelve en el tiempo y es muy intrigante. No lo recomiendo a quienes son muy sensibles a escenas sangrientas, pues son explicitas.

TW: problemas de salud mental, asesinat*s, violencia extrema, ataques de pánico, bullying
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 26 May 2023
💜Muchas gracias a las genias de Creativa Correcciones por el ejemplar de la obra y la confianza para reseñarlo💜

Voy a empezar esta reseña diciendo que este libro no es para débiles, no es que me haga la valiente 🙄 pero toca temas muy sensibles mejor avisar antes que lo vayan a leer (porque obviamente tienen que hacerlo) para que no me digan no avisaste nada 😅

Reitero por más que toque temas muy delicado y la violencia de tan cruel que pueda llegar hacer la mente de un ser humano es muy importante leerlo para tomar conciencia lo que es el abuso escolar, hasta el día de hoy se sigue agarrando con pinzas diciendo la típica frase "son unos ninxs" NO señores adultos nunca se sabe lo que puede estar sucediendo en la mente para que alguien sea tan cruel con el prójimo. Y esto lo demuestra "Los Cazadores" de Lucila Varise.

Este libro lo disfrute y a la vez me hizo dar tanta impotencia de varias situaciones que van sucediendo, algunas escenas me hizo recordar a una película de igual de cruda con adolescentes llamada "Edén Lake" (Silencio en el Lago) se las recomiendo ver como al igual que leer este libro. Los va a tener en tensión todo el tiempo y con resultados menos inpensados de parte de los personajes.

Aunque digan que la ficción supera a la realidad estos últimos años estamos viendo que la realidad esta superando cruelmente a la ficción, los actos de violencia están siendo casi me atrevería a decir el 90% en adolescentes, este libro también demuestra que hace falta mucha contención tanto psicológica como familiar, a veces nuestros traumas empiezan con un abuso familiar (no hablo sexual ya que eso lleva a otro tema) y si no es hablado o tratado puede apuntar a ser más grave.

Como les dije es un libro crudo hasta muy cruel con escenas muy explícitas pero lamentablemente tan real protagonizado por adolescentes, los va a dejar reflexionando en muchísimos aspectos y por favor dejen de ver el acoso escolar como parte de algo que esta bien entre niñxs ya que NO LO ES y mucho menos a niñxs que maltratan animales aunque suene grave lo que vaya a decir un asesino serial empieza haciendo eso.

Enlace: https://plegariasenlanoche.b..
mery713mery71301 August 2023
Y la lección más importante de todas: el dolor también puede ser poder. El ´poder para cambiar las cosas para mejor. Asi es como sucede el cambio: alguien sufre y tarde o temprano decide hacer algo al respecto
mery713mery71301 August 2023
Rojo es el color de la sangre. Y sangre es lo que derramé. Después de la primera mu*erte, ya no hay vuelta atrás.