ISBN : 9507301933
Editorial: Ediciones Temas de Hoy (05/09/2017)

Calificación promedio : 3.19/5 (sobre 8 calificaciones)
¿Quién no quisiera tener la libertad y la apertura mental de Pocahontas, la valentía y osadía de Mulan, la persistencia de Hércules, la resiliencia y compasión hacia los peores demonios ajenos de una doncella sin manos y la capacidad de enfrentarse a la revelación de aquello que no podíamos o queríamos ver como si saliéramos de nuestras cavernas?
En esta antología de versiones de historias y mitos clásicos, de seguro estas virtudes tienen tanto que ver con su... >Voir plus

gladys_enmarte
 20 November 2020
Desde que salió este libro me intrigaba mucho. Cinco autores y cinco retellings. Me llama mucho a veces como se toma una historia original y se la reversiona en otra época diferente.
No fui con las espectativas altas, ya tomo con pinzas cuando un libro tiene mucho hype y buenas reseñas acá en bookstagram porque lo exageran mucho (sorry not sorry- se tenía que decir y se dijo). No esperaba mucho y aún así me decepcionó. Empecemos por partes.

"La sierva del demonio" 2 estrellas

Me pareció muy violento innecesariamente (aunque sí, la historia original es violenta también, leí ese cuento de los hermanos Grimm justo el año pasado). El punto a favor que tiene es que se lee rápido. Ese final no sé que fue.

2. "Tú sigues" 1 estrella

Es repetitivo, no me enganchó en ningún momento, tiene giros trillados, no entendí el punto de la historia, solo fueron asesinatos tras asesinatos, es inverosímil, ah, y hay instalove...

Es la típica historia de la asesina esquizofrénica que alucina y escucha voces que le ordenan qué hacer. No lo sentí para nada como un retelling, podría haber sido una historia cualquiera. Y además, ¿por qué el tono neutro?, acá no hablamos con "tú" y demás. Se nota bastante que era la primera vez del autor escribiendo algo.

3- "Si estás viendo esto es porque estoy muerto" 3 estrellas

Este ya mejoró bastante la narración en comparación con los dos anteriores aunque a veces era un poco repetitivo con las palabras usadas. Pero igual no le encontré nada original, ya había leído o visto en pelis/series historias de este tipo.

4. "Dragón" 2 estrellas

Este, de nuevo, no me sorprendió para nada, es bastante cliché. Ya se ha visto muuuchas veces la historia de espías infiltrados para vengar la muerte de un ser querido, además el conflicto se resuelve muy fácilmente y no sorprende para nada.

5. "Memento mori" 2 estrellas

En este se nota de nuevo una mejoría en la naraación y se nota que la autora conoce del tema (estudió o estudia Filosofía), pero se me hizo muuuuy lento y de hecho pensé en abandonarlo varias veces.

Lo que m ustó es que al inicio de cada retelling te resume en poco más de una carilla la historia original. Lo que no me gustó es que en algunos cuentos no hay voseo, siendo que todos loa autores son argentinos, y se usa un tono neutro.
Otra cosa que no me gustó es la transferencia del inglés que hay en algunos cuentos. Por ej. en una parte escriben "larga historia corta" ¿¿¿??? NO, en español no se habla así, digan directamente "resumiendo" o "en resumen". ¿Dónde estaba el editor? -_-

Parafraseando a Ray Bradbury "para escribir hay que leer mucho sobre lo que se quiere escribir", y concuerdo, los autores tendrían que leer más cuentos cortos y aprender de los grandes cuentistas para la próxima que deseen escribir un cuento.
chicxverde
 06 January 2019
Érase una vez fue mí segunda lectura del año.
No tengo palabras para describirlo.
Puedo decir que me sorprendió muchísimo, que esperaba leer historias de otro estilo y que además, hace mucho que un libro no me atrapaba tanto. Pero no es suficiente.
Cada una de las historias tienen finales sorprendentes, y que al terminarlas te quedas con el libro en la mano por unos segundos procesando todo lo sucedido, y con la intriga de saber que sucederá después.
Me encantó el libro. Cada autor presentaba un mundo diferente, y me encantó la manera en como los personajes cobraban vida tan fácilmente y la historia te atrapaba por completo.
Decidí no puntuar cada versión por separado, aunque no todos los personajes se enfrentan a las mismas situaciones o ni siquiera se encuentran en el mismo ámbito. El libro es bellísimo, ya sea la hermosa portada y los pequeños detalles, como las solapas que sirven de marcapaginas. También lograron que todas las versiones tengan estructuras parecidas y sean contadas de una manera en particular. de esta manera confirman un libro y es por eso que decidí puntuarlo como un libro y no todas las historias por separado, como si no tuvieran nada en común. (opinión personal)
Todas las versiones me encantaron.
Es un hermoso libro.
Flor_Benitez
 20 January 2020
En este libro encontramos historias que la mayoría ya conocemos pero con un giro que lo hace verdaderamente atrapante y llamativo
Los relatos atrapan desde el primer momento generando que quiera seguir y seguir encontrando así más relaciones con la historia base
Sin duda me gustó un montón , vale la pena leerlo y más si sos joven y te gusta el misterio , suspenso y más
WATTPADDFOREVER
 24 July 2022
Misógino,Misógino, Misógino...

AtrapadoELL
 25 October 2018
Puntúo mi propio libro, aunque esté en contra de estas cosas, por lo explicado en el siguiente posteo: http://atrapadoenlalectura.com/2018/05/desmenuzando-autores-2-una-vuelta-al-cielo-de-adriana-cloudy/

.._..