Crítica de Lalectora

Lalectora
18 June 2019
Después de El futuro es femenino de Sara Cano me ha vuelto a emocionar con estos diez cuentos que tratan temas como el machismo, el racismo, el sexismo o el acoso escolar de una forma preciosa que hace que el mensaje te llegue a la fibra.

Hoy en día, que tristemente no dejamos de escuchar noticias en las que niñxs y adolescentes viven situaciones que ponen los pelos de punta, estos cuentos son más necesarios que nunca.

Como ya dije después de leer El futuro es femenino, pienso que estos cuentos deberían ser de lectura obligatoria en colegios e institutos. Pues es seguro que muchxs se identificarán con ellos o les harán empatizar y ponerse en la piel de los demás.

Todos son preciosos pero "Cinco veces" y "Dos gotas de agua " han sido mis favoritos. Espero que tengáis la ocasión de leerlos.

Y como no mencionar las increíbles ilustraciones que acompañan a cada cuento de la mano de Agustina Guerrero, María Hesse, Ana Santos, Aitor Saraiba, Naranjalidad, Lady Desidia, Laura Agustí, Elena Pancorbo, Amaia Arrazola y Alex de Marcos.

"El príncipe embrujado, convertido en princesa, comprendió que las faldas pesan."