Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
16 February 2021
Prologado maravillosamente por Socorro Venegas y Juan Casamayor he leído maravillada esta antologia que recoge 20 relatos o cuentos de escritoras latinoamericanas del siglo XX que han sido invisibilizadas.

Además al final hay dos secciones que me han encantado: "Semblanzas" donde hace una biografía de cada autora y "Fuentes" que indica el libro en el que podemos encontrar cada relato.

Aunque son 20 relatos de 20 autoras, una por cada país de Latinoamerica y España y son autoras con evidentes diferencias en temas y estilos, todos tienen en común la violencia en mayor o menor medida y el sometimiento al que están sometidos los personajes femeninos.

Decir que me ha gustado es poco, todos y cada uno son maravillosos, unos más largos y otros más breves son espectaculares pero os dejo mis favoritos: Barlovento de Marvel Moreno (Colombia), Sur de Silda Cordoliani(Venezuela), Cuando las mujeres quieren a los hombres de Rosario Ferré (Puerto Rico), Las chicas de la yogurteria de Pilar Dughi(Perú), Soledad de la sangre de Marta Brunet (Chile) y Guayacan de marzo de Bertalicia Peralta( Panamá) .

Maravillosos relatos y maravillosa esta forma de visibilizar a escritoras olvidadas.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..