Editorial: Acantilado (02/12/2020)

The Paris Review es hoy, tras más de medio siglo de historia, una revista legendaria por haber convertido las entrevistas a creadores del amplio ámbito de las letras—narradores, poetas, dramaturgos y guionistas de cine—en un notabilísimo género de indudable valor literario y humano. La presente selección, la más exhaustiva jamás publicada en nuestra lengua, reúne cien retratos literarios realizados a lo largo de sesenta años que abarcan la época dorada de la literat... >Voir plus

MJMC
 18 May 2023
Lo doy por leído, y con fecha de término, aunque aún me quedan entrevistas por leer y muchas por releer, pero es de esos libros que nunca acabas de leer, y que consultas y vuelves a ellos a lo largo de toda una vida.

Es un monumental compendio de cien entrevistas, a los más grandes escritores del siglo XX, realizadas entre 1953 y 2012. Son retratos literarios hechos a fondo, conviviendo con cada uno de los entrevistados y que sacan a relucir sus procesos de escritura, sus inspiraciones, sus manías, su forma de ver la vida... es como conversar con los más grandes genios del siglo XX. Una auténtica maravilla.

Son dos tomos con papel de biblia, que valen su peso en oro.

Entre los entrevistados están Faulkner, Hemingway, Carver, Cortázar, Kundera, Sontag, Atwood, Javier Marías, Yourcenar... en fin... así hasta cien.

Las críticas de la prensa (3)
revistan04 February 2021
Son dos volúmenes de la editorial española Acantilado que llegarán al país en marzo, con reportajes legendarios a Hemingway, Faulkner, Yourcenar y Atwood, entre otros narradores ilustres.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
elperiodico26 January 2021
El sello Acantilado recoge 100 conversaciones con los grandes autores del siglo XX y principios del XXI aparecidas en la legendaria revista.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Elimparcial08 December 2020
El formato era novedoso: entrevistas sobre el oficio del escritor y la literatura presentadas bajo la formula clásica de pregunta-respuesta, pero fruto de largas conversaciones con el autor, que se podían prolongar durante días, incluso espaciarse a lo largo de varios meses o años, y que contaban con la supervisión del entrevistado en un complejo proceso de edición.
Leer la crítica en el sitio web: Elimparcial

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory