Editorial: BEASCOA (20/02/2020)

carlotenia
 17 September 2020
Comienza un día normal para Pepa Pig y su familia. Pero hoy quieren convertirlo en un día especial, están los cuatro juntos, así que pueden disfrutar de un día en familia, y quieren aprovechar para demostrar a Mamá Pig que la quieren mucho y hacerle la vida más fácil. Pero ya veremos que es complicado que este trío consiga facilitarle la vida a la mamá, casi como pasa en cualquier familia, todos ponen mucho empeño pero al final es ella la que saca las castañas del fuego a todos y la que soluciona los problemillas. Por qué las mamás serán tan indispensables?

Comienzan por el desayuno, quieren preparar tortitas para que su mamá tenga una sorpresa y Papá Pig dice que es el experto... Pero su experimento acaba de manera un poco desastrosa. Menos mal que de repente llega Mamá Pig y con cuatro golpes de espátula... Tachán!!!! Tortitas para todos!!!!!

Para olvidar el "incidente" de las tortitas y pasarlo genial en familia, deciden irse a la playa! Madre mía, todo son problemas, cuando llegan en la playa no hay arena, porque está nevando y está todo blanco lleno de copos de nieve... Pero si ellos iban a nadar! Aún así deciden sacar las cosas, ropa de abrigo, mesas, sillas, juguetes, sombrillas.. Y vaya sorpresa, si todo lo ha preparado Mamá Pig!

De repente y cuando están sacando la comida, otro accidente! Madre mía, la vida de esta familia es una auténtica Gymcana... Y es que viene una ráfaga de aire y se vuela toda la comida. Papá y Pepa ven como sale todo por los aires, pero, a quién llama Pepa???? A su mamá, la necesitan, es la única que puede evitar el gran desastre que se avecina! Mamá Pig hace varios saltos mortales y logra atrapar toda la comida antes de que se vuele!

Como podéis ver, estoy poniendo las imágenes salteadas, para que no veais todo el libro, sino no tiene gracia no? Pero lo que veis es una muestra de que los dibujos son fieles a los que podéis ver con los peques en la tela, y que tienen todos los detalles, super chistosos y graciosos!

Pero, pensábais que acababan aquí los problemas para nuestros pequeños Pepa y George? Nada de eso, después de tener que cazar toda la comida, resulta que a George se le cae el Señor Dinosaurio al agua!!!! Noooooo, el agua está helada!!!!! Y quién se mete en el agua pasando un frío grandísimo para rescatar el dinosaurio tan aventurero de su hijo pequeño? Sí, habéis acertado, Mamá Pig, que no le teme a nada!

Después de un día tan ajetreado vuelven a la casa, cenan todos, y a dormir, que están muy cansados. La casa de la familia es de dos plantas, y los peques duermen arriba. de repente Pepa empieza a llamar a Mamá Pig a gritos!!!! Su mamá sube corriendo (como sólo saben correr las mamás cuando llaman los peques), y no sabe lo que le espera! Son sólo sus dos retoños que quieren decir que la quieren mucho! No es tierno? Y es que los dos cerditos son muy trastos, pero también muy cariñosos!

Pero todavía no acaban las sorpresas para Mamá Pig, ya que Papá Pig le tiene un regalo!!!! Qué entretenidos son los días para esta familia no? No puedo desvelar qué es el regalo y si hay algún incidente más (que conociéndolos, seguro que lo habrá).

Después de contaros un poquito del libro, voy con mi opinión. Como mamá de una niña a la que le gusta Pepa Pig, este libro me parece una pasada, pero igualmente para niños que no la vean, creo que les gustará, porque como todo buen albúm infantial, los dibujos son coloridos, llaman la atención, las situaciones son divertidas, hay muchos detalles... La calidad es muy buena, portada de tapa dura y con páginas gorditas muy fáciles de pasar. Es muy grandote, a los niños les encantan las cosas o muy pequeñitas o muy grandes! Tiene 40 páginas! Y cuesta alrededor de 15 euros, lo que me parece un precio genial para un libro de este tipo!

Con el contenido, pues ya podemos estar de acuerdo o no. Es verdad que ponen a Mamá Pig como una heroína, las mamás lo solucionan todo, arreglan los desaguisados de los papás, nunca se olvidan de nada, son las más valientes... Es verdad que es fiel a la serie, porque en la serie Papá Pig también es un poco torpe y desastre aunque se presta a todo por hacer feliz a sus pequeños, pero la verdad, igual se han pasado un pelín. Si yo fuera un papá protestaría jejejejeje. Quizás haya un libro Te Quiero Papá Pig y entonces sea al revés, habrá que descubrirlo!
Enlace: https://losauguriosdelaluna...

Lectores (1) Ver más