Crítica de Maru

Maru
14 April 2019
Este libro es un libro imprescindible para todo amante de la saga Star Wars. Una viaje por los trajes mas emblematicos de la trilogía original de la saga, desde el concepto de Ralph McQuarry a la ejecución de John Mollo, pero antes de conocer los entresijos de cómo fueron confeccionados los trajes tendremos unos prólogos a cargo de John Mollo, Aggie Rodger y Nilo Rodis- Jamero (Diseñador de vestuario), que nos comentaran lo que ha sido para ellos trabajar para esta gran saga. Después nos iremos adentrando en cómo se fueron confeccionando cada uno de los trajes, como empezaron los bocetos y como fueron evolucionando hasta llegar a los que vimos en escena. Una de las cosas que se comenta es que George Lucas y su equipo sabían lo que querían, no querían cualquier cosa que se parecería a otras películas, pero a su vez tampoco querían que la gente se quedara solo con los vestuarios. Veremos cómo se van construyendo los trajes, en algún caso no podrán imaginar lo que han sudado para algún traje y como mucha veces los tiempos era muy justos para hacer los trajes, pero el gran equipo que había a sus espaldas eran capaces siempre de llegar a tiempo con el vestuario.
Una cosa que se comenta mucho es que esta saga no solo ha sido tan grande por el vestuario, sino que era un engranaje, un trabajo de todos los departamentos trabajando a la vez para que todo llegara a cabo.
Cabe destacar una gran calidad en las fotografías que veremos a lo largo del libro.