Crítica de Sorasaku

Sorasaku
03 April 2019
Cuando anunciaron la licencia de Spider Gwen me hizo mucha ilusión, ya que es una superheroína que me llamó la atención desde su primera aparición en "Universo Spider-man". Sin embargo, en ciertos aspectos, me he sentido un poco decepcionada.

Tenía muchas ganas de conocer al personaje y su historia, pero me llevé una gran sorpresa al ver que el primer número estaba "empezado". El prólogo o inicio de Gwen como Spiderwoman aparece en otro cómic, así que en este solo nos añaden una página en la que nos narran los sucesos que nos cuentan sus inicios y conectan con la trama del tomo. No sé, me hubiera gustado que hubieran añadido ese capítulo a esta edición de SpiderGwen o algo. Es cierto que se entiende todo perfectamente, pero me habría gustado verlo.

Aún así, la historia me ha gustado y me ha parecido entretenida. Me ha resultado curioso que muchos personajes tengan distinta actitud e incluso distinto género, aunque siendo un universo alternativo más de Marvel no era de extrañar. También me ha gustado su relación con la Spider-Woman clásica aunque, como he dicho, me habría encantado saber cómo se conocieron.

Otra cosa que me ha decepcionado un poco ha sido el estilo de dibujo. No ha terminado de convencerme demasiado... me esperaba otra cosa en vista de las portadas tan chulas que había visto.

Me leí el primer tomo en 2016 y de momento no lo he continuado, aunque supongo que algún día lo haré.