ISBN : 8417419020
Editorial: Satori (24/09/2018)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Es un libro bastante interesante con respecto a las antiguas costumbres japonesas, de ahí se ve reflejado como aún hoy en día se siguen usando varios métodos en relaciones hombre-mujer que se usaban en ese entonces, la lectura se va rápida y en todo camino te van guiando con los pies de página a fin de que no te pierdas con todos los títulos que van ganando los protagonistas, aún que algunas veces pecan de ser demasiadas o innecesarias si es que estás familiarizado ... >Voir plus

Noni
 18 February 2022
Resulta sorprendente esta historia de época Heian (VIII-XI) por el tema, tan avanzado para la época, que trata. de hecho fue considerado obsceno e inmoral durante mucho tiempo hasta que en 1968 Yasunari Kawabata lo puso de nuevo en valor.
Sadaijin, un cortesano de alto rango es padre de dos hijos, niña y niño, que desde el primer momento se comportan de manera natural de modo diferente al sexo que les corresponde. Ambos son muy hermosos, y son el orgullo de su padre, pero el niño se muestra tímido, muy sensible, y frágil, mientras que la niña es valiente, decidida y de carácter firme. Como padre amoroso y respetuoso que es, además de que sus intentos por que las cosas se encaucen no resultan, Sadaijin decide presentarlos en sociedad según su tendencia natural: Otokogimi como mujer, Himegimi como hombre. A partir de este momento la historia se centra en la vida amorosa (en época Heian esto era lo habitual) de ambos y todo lo que ello conlleva: desconcierto de algún pretendiente, escenas rocambolescas de infidelidades, ternura, pasión y mucho humor.
Es este un libro insólito para la época, incluso para épocas posteriores, que se entendería bien entrado el siglo XX, y de ahí su importancia en la literatura japonesa. No es habitual (que yo recuerde es la única) encontrar una historia completamente desprejuiciada, que habla con total naturalidad y ternura, de la identidad sexual. Kawabata supo ver la calidad, pero también la importancia literaria de esta bella historia.
NoniNoni18 February 2022
En la misma cama donde había yacido, ella dejó la ropa que aún estaba impregnada del perfume que exhalaba y recordaba a quien acababa de estar allí. Chunagon se cubrió hasta la cabeza y, espontáneamente, rompió a llorar a más no poder. De haber sido un sueño, la sensación inquietante que le había producido habría seguido consigo al despertarse.
otros libros clasificados: transexualidadVer más