Editorial: Fandogamia (23/01/2019)

Después de romper una de las principales reglas del Derby (además de una clavícula) Knockout y DoDo... ¡vuelven a la pista! Pero tienen mucha rehabilitación por delante, tanto de sus cuerpos magullados como de sus reputaciones en la liga... ¿Sobrevivirá su amistad al temido Drama del Derby?

Airin
 14 February 2023
Este segundo tomo, la verdad es que me ha sobrado.

El primero me gustó mucho: la explicación del derby, la vida de las dos protagonistas, sus entrenamientos, los partidos... Todo eso me ha parecido muy interesante y que el dibujo esté a todo color ha ayudado mucho a que me encantara esta historia.

Pero en este segundo tomo siento que no he leído nada nuevo. Creí que se conocería más la historia de las dos protagonistas y más después de como terminaba el primer número. Siento que la historia está escrita deprisa. Aparecen nuevos personajes que dan vida a la historia, pero se sabe de ellas de forma precipitada, entremezclando sus vidas con la trama principal de manera exagerada. Me hubiera encantando conocerlas más, saber por qué empezaron a entrenar y qué les llevó a ello; pero siento que todo ha pasado muy rápido.

El primer me resultó llamativo. Los colores, el deporte que trataba, la amistad, el esfuerzo. Todo eso estaba muy bien plasmado. En este segundo parece que eso ha quedado en un segundo plano. Es cierto que la amistad sigue siendo el tema principal y ha habido un capítulo en el que se habla de los complejos que me ha gustado mucho. Pero me he quedado con ganas de más, de saber más de sus vidas y de cómo van evolucionando.

Esta es mi opinión. Eso no quiere decir que si vosotras leéis estos dos números no os vaya a gustar. Seguro que os encanta porque a mí me ha enganchado, es cierto. Aunque me hubiera gustado saber un poco más de las protagonistas y sus vidas. Siento que el final ha sido algo precipitado.

Aun así, recomiendo su lectura para quienes queráis conocer qué es el derby y queráis ver mucha acción sobre patines a todo color.
AlmaLectora
 18 February 2019
En esta segunda ocasión con el Roller derby y las chicas de SLAM!, nos encontramos una historia menos centrada en explicarnos las normas. Y es que eso ya nos lo habían dicho en el anterior tomo. Así que no hay necesidad de volver a explicar una y otra vez lo mismo.

En esta ocasión se centra más en la relación de las protagonistas tanto personal como con el deporte. Y es que este tendrá mucha importancia en sus vidas. Gracias a él descubrirán nuevas amistades, amores y miedos y aprenderán a vencer esos miedos. Además se nos mostrará como las mujeres son usadas de forma sexual para atraer a más publico. Y eso enfada mucho. Y también, pero de forma menos profunda (espero que en el siguiente número esto se trate mejor) el acoso y/o maltrato por parte de una anterior relación. Como no lo explican muy bien no se sabe si es una amistad que quiere algo más o una relación amorosa que no salió bien. También vemos un poco como puede funcionar una relación de pareja y como afrontan sus "crisis". Pero no se olvidan del todo del roller derby. En este número lo que nos presentan es a las novatas o freshis. Como hay que fomentar el compañerismo desde los inicios o apoyar en los malos momentos a las compañeras. Los valores que muestra esta historia son muy buenos ya que no solo muestra ese apoyo entre las chicas del equipo sino que hay cierto momento en el que hay también ese apoyo generacional o por parte de la pareja.

En este número se cambia de ilustradora y se nota mucho el cambio. El dibujo es muy diferente pero sigue existiendo esa unión con el color y la personalidad del primer número. Estas ilustraciones son menos "trabajadas". No tienen tanto detalles o son menos reales que las del primer tomo.

Y como siempre nos tienen mal acostumbrados los chicos de Fandogamia, al final del tomo nos encontramos con los extras de portadas alternativas o bocetos de los personajes. Una delicia para los que disfrutamos con las ilustraciones^^

En conclusión, un número donde vamos conociendo mejor a las chicas. Siguen con sus conflictos dentro y fuera del roller derby. En esta ocasión más que en la competición profesional nos hablan de las freshis o novatas, y cómo tienen que aprender ese compañerismo desde el principio para ser un gran equipo y apoyarse en todo momento. Me encantan los mensajes que da esta historia.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Losmundosdeblue
 23 May 2020
Bueno que decir, pues exactamente como el primer tomo, Me ha encantado.

Como ya os conté con el anterior Slam! Es un cómic que habla sobre el Roller derby femenino y la verdad es que es una pasada. Me encanta como cuenta la historia, como nos muestra a las corredoras, sus duros entrenamientos y lo que supone para ellas este deporte.

En el primer tomo conocíamos a dos personajes que en este segundo tomo tienen un gran protagonismo y que nos van contando como es ser rivales y compañeras al mismo tiempo.

No se me parece maravilloso este cómic y lo recomiendo, gracias a el descubrí este deporte y me encantó.

Deseando leer ya las siguientes partes 😁
AirinAirin18 January 2023
Cuando esté sobre la pista, cuando esté en el equipo, voy a esforzarme al máximo.
AirinAirin18 January 2023
[...]; cállate y ponte la equipación. Conviértete en alguien a quien admirar.
otros libros clasificados: patinajeVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro