Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
18 February 2019
En esta segunda ocasión con el Roller derby y las chicas de SLAM!, nos encontramos una historia menos centrada en explicarnos las normas. Y es que eso ya nos lo habían dicho en el anterior tomo. Así que no hay necesidad de volver a explicar una y otra vez lo mismo.

En esta ocasión se centra más en la relación de las protagonistas tanto personal como con el deporte. Y es que este tendrá mucha importancia en sus vidas. Gracias a él descubrirán nuevas amistades, amores y miedos y aprenderán a vencer esos miedos. Además se nos mostrará como las mujeres son usadas de forma sexual para atraer a más publico. Y eso enfada mucho. Y también, pero de forma menos profunda (espero que en el siguiente número esto se trate mejor) el acoso y/o maltrato por parte de una anterior relación. Como no lo explican muy bien no se sabe si es una amistad que quiere algo más o una relación amorosa que no salió bien. También vemos un poco como puede funcionar una relación de pareja y como afrontan sus "crisis". Pero no se olvidan del todo del roller derby. En este número lo que nos presentan es a las novatas o freshis. Como hay que fomentar el compañerismo desde los inicios o apoyar en los malos momentos a las compañeras. Los valores que muestra esta historia son muy buenos ya que no solo muestra ese apoyo entre las chicas del equipo sino que hay cierto momento en el que hay también ese apoyo generacional o por parte de la pareja.

En este número se cambia de ilustradora y se nota mucho el cambio. El dibujo es muy diferente pero sigue existiendo esa unión con el color y la personalidad del primer número. Estas ilustraciones son menos "trabajadas". No tienen tanto detalles o son menos reales que las del primer tomo.

Y como siempre nos tienen mal acostumbrados los chicos de Fandogamia, al final del tomo nos encontramos con los extras de portadas alternativas o bocetos de los personajes. Una delicia para los que disfrutamos con las ilustraciones^^

En conclusión, un número donde vamos conociendo mejor a las chicas. Siguen con sus conflictos dentro y fuera del roller derby. En esta ocasión más que en la competición profesional nos hablan de las freshis o novatas, y cómo tienen que aprender ese compañerismo desde el principio para ser un gran equipo y apoyarse en todo momento. Me encantan los mensajes que da esta historia.
Enlace: https://almalectora.wordpres..