Crítica de Maru

Maru
01 June 2019
Son relatos cortos y como os he dicho antes el punto en común de todos ellos son los Vikingos y tengo que decir que he disfrutado de todos y cada uno de los relatos, en un principio pensé que no me iban a gustar todos porque iba a ser difícil conectar en tan pocas páginas y que al ser sobre Vikingos se parecerían mucho entre ellos, os tengo que decir que con esto estaba muy equivocada. He disfrutado cada relato, me he enganchado a cada uno de ellos y cuando acababa el relato solo quería que tendría más paginas para seguir leyendo, pero sobre todo me han sorprendido los autores por la capacidad que han tenido para ir mas allá y tener unos relatos muy diferentes entre ellos, me explico tenemos relatos románticos, fantasía, distopia, en algunos hemos podido sufrir con las historias que se nos contaban, pero otros tenían toques de humor.No os comentare relato por relato porque seguramente haría spoiler y no quiero.

No soy una experta en Vikingos y Mitología nórdica, pero me encanta mucho los dos temas y tengo que decir que este último me apasiona mucho y en ningún momento he tenido dificultad para seguir los nombres que se iban pronunciando a lo largo de las historias, si no eres muy puesto en Vikingos no te preocupes porque se puede seguir bastante bien y en algunas palabras podremos descubrir que tiene su significado.

Y que deciros en el momento que aparecen los dioses, lo he disfrutado mucho sobre todo porque aparece uno de mis dioses preferidos y el es Loki, es un dios que me encanta mucho y los autores (sale en varios relatos) han sabido poner la esencia de este dios, han sabido reflejar muy bien al dios del engaño y timador, pero en varios relatos le han dado diferentes puntos de vista, y ya no os cuento que cuando me lo imaginaba según iba leyendo los relatos me lo imaginaba como Tom Hiddleston así que os podéis imaginar lo que lo he disfrutado.
En cada uno de los relatos se nota que los autores se han documentado muy bien de costumbres, palabras, dioses. En los finales de cada historia tengo que decir que han sabido sorprenderme y en más de un caso quedarme con la boca abierta porque para nada me esperaba ese final. Pero para mí lo que más me ha sorprendido es que en muchos de esos relatos podemos ver el valor de las mujeres, están son guerreras, madres, amigas y pueden tenerlo todo y no tener que renunciar a lo otro, en estos relatos hay feminismo y de ellos podemos ver que las mujeres pueden luchar y cuidarse por sí solas que no necesitan a hombres para que las protejan, pero no será lo único sorprendente porque hay representación LGBT y de una forma natural que ha sido un placer leer.