Crítica de Leonidas17

Leonidas17
10 February 2020
Gracias a el programa masa critica que organiza Babelio he podido leer esta antología a la que le tenía muchas ganas. La idea de crear esta revista me parece una gran iniciativa por parte de Planeta, sobretodo por el hecho de juntar a tantos autores con estilos y obras diferentes en una sola revista. Esta cuenta con muchas historias de diferentes géneros acordes con los estilos de dibujo, encontraremos tanto historias serializadas, las que irán saliendo de tres en tres meses, y cortas que empiezan y terminan en el mismo volumen.

No quiero contaros de que van las tramas de las historias hasta que empiece a leer el segundo volumen, ya que si no esta reseña contaría con demasiados spoilers de las diferentes tramas. Asi que solo hablare de que me han parecido, estilo y dibujo. Así pues empezare a hablar de las obras:

Gryphoon, obra de Luis Montes: Tiene una temática de shonen de fantasía y sera un manga serializado, me ha gustado bastante esta obra tanto por su dibujo como por su historia, además de por la gran cantidad de razas, poderes y personajes que se pueden explorar aún en este manga me llaman mucho la atención.

Alter Ego, obra de Ana C. Sanchez: Cuenta con una temática shojo y parece que su historia se inclina por el yuri. La historia me ha parecido curiosa y el hecho de que sea serializada también llama bastante la atención de ver como va a continuar la historia. Aunque debo decir que la protagonista Noel me ha caído un poco mal en este primer capítulo. Aunque el estilo de dibujo si me gusta bastante.

Marchitado Lionel, obra de M. Salmons: Primera historia corta que encontramos en el volumen. Una historia de superación con estilo seinen o al menos eso me ha parecido a mi, no muy reseñable ya que no explican mucho de la obra. El dibujo no esta mal, fino y detallado.

Soulmate, obra de Lorena Calderón: Otra de las historias corta de este volumen que la verdad me ha gustado mucho, con un dibujo simple pero encantador y que trata un tema muy crudo desde la perspectiva de una niña pequeña. El dibujo me ha gustado bastante como altera las atmósferas para contar lo que ocurre en la historia.

Polaris, obra de Judit Mallol: Siguiente historia corta, en esta se nos muestra una historia muy simple pero con un dibujo muy agradable, con un estilo neutro y agradable, ya que al no pasar mucho en la historia no se donde catalogarlo exactamente.

La bruja, obra de Santi Casas: Otra de las historias cortas que más me ha gustado un montón, en parte por su dibujo tan parecido al seinen y una historia bien argumentada para las pocas paginas en las que transcurren los eventos. Me ha encantado el estilo de dibujo tan lleno de detalles y a la vez tan potente del autor.

Examen, obra de Ken Niimura: Una historia muy corta que la verdad no entendí, el estilo me gusta, es muy cartoon, pero es una historieta en la que casi no hay diálogos y no explican que esta ocurriendo realmente.

Good Game!, obra de B. Mira y K. Okino: Volvemos con una serialización que la verdad es que me ha hecho reír bastante por los personajes, si tuviera que meterlo en alguna categoría diría que es un shonen por lo que están planteando en este primer capítulo. Es otra de las series que me ha dejado con ganas de más.

Shion, obra de Alba Cardona: Una historia serializada bastante curiosa, por lo que llevan planteado, se podría decir que es un shojo ai tal vez, por lo que he visto de la obra al menos, el dibujo me gusta bastante simple pero bonito y con buenos diseños.

Midoriboshi, obra de Akira Pantsu: Otra de las historias cortas que me ha gustado más que nada por su precioso dibujo, si hubiese estado a color seguro que hubiese quedado precioso. Con un dibujo muy tierno y una historia igual de adorable con elementos oníricos.

Neko grl obra de Ana Oncina: Historia corta de lo que más me han gustado son los fondos y la ambientación japonesa, además de que la protagonista no se avergüenza de las criticas de las demás hacia sus gustos. Con un dibujo algo simple pero gracioso el hecho de que muchos de los diálogos sean mensajes de texto, una historia corta disfrutable.

Aron-Fire obra de Álvaro Juadenes: La primera obra serializada que no me ha dicho gran cosa, al menos en mi caso la encuentro confusa, diría que es un shonen por la gran cantidad de golpes y peleas que hay durante la historia pero la verdad me tiene muy perdida.

Heart Piece obra de Numoris: Una historia corta con un dibujo precioso y que sin la necesidad de diálogos llega a transmitirnos muchas cosas con su precioso dibujo muy parecido al shojo. Buen dibujo y bonito mensaje con la música.

La historia del manga obra de Marc Bernabé y Marian Company: Curiosa historia serializada por lo que se nos cuenta del manga en ella, con un dibujo cuanto menos curioso y con toques bastantes cómicos para amenizar la historia.

La historia del manga en España obra de Oriol Estrada y Marian Compañy: Historia serializada que se podría decir se conecta con la anterior, con mismo dibujo pero una historia diferente por ahora sin mucho desarrollo.

La revista concluye con unos saludos de varios youtubers especializados en manga y anime y algunas ilustraciones de autores nacionales, además de informándonos sobre nuevas series del siguiente número de la colección.
Enlace: https://bookieslibros.blogsp..