Editorial: Barnes & Noble Classics (15/08/2016)

Body snatching! Premature burial! Cannibalism! The original Victorian-era penny dreadfuls entertained the masses with shocks, thrills and lurid horrors. This terror-packed anthology includes two novels - The String of Pearls, which immortalised Sweeny Todd, the demon barber of Fleet Street, and the original 1918 edition of Frankenstein - as well as tales by Poe, Robert Louis Stevenson, Stoker, Alcott and Conan Doyle.

Queen_of_the_Clouds
 13 November 2019
Este precioso volumen de Barnes & Noble está compuesto por dos novelas: Frankenstein de Mary Shelly y Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet de James Malcolm Rymer; así como 18 relatos de terror. Estos últimos son los que voy a reseñar.

El libro comienza con una introducción muy interesante en la que se explica el significado del término Penny Dreadful, así como el origen de este tipo de historias y el calado tan grande que tuvo en la clase trabajadora británica de mediados del siglo XIX, lo que conocemos como la (maravillosa) época victoriana.

La autoría de los relatos es muy variada, pasando desde algunos anónimos a grandes nombres de la literatura como Washington Irving, Louisa May Alcott, Bram Stoker, Robert L. Stevenson, Guy de Maupassant, Arthur Conan Doyle o Edgar Allan Poe entre otros.

Es una recopilación muy completa con temáticas muy diversas: asesinatos, fantasmas, mansiones embrujadas, hombres lobo, maldiciones egipcias, venganzas, canivalismo…

Algunos de ellos con una atmósfera terrorífica muy lograda que consigue poner los pelos de punta, como La aventura del estudiante alemán (Irving) o Vigilia en Kropfsberg (Ralph Adams Cram). Otros más que miedo, dan auténtica angustia y te hacen pasarlo muy mal, como El pozo y el péndulo (Poe) o Enterrado vivo (John Galt). Y otros te hacen reflexionar acerca de la maldad humana, como Loco (Maupassant), El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (Stevenson) o Los dualistas (Stoker).

En resumen, he disfrutado mucho de todos los relatos y sin duda es una lectura que recomiendo, sobre todo para leer en torno a Halloween.

Lectores (1) Ver más

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro