ISBN : 8412231937
Editorial: Pulpture (31/10/2020)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Los cinco pastiches modernos de Sherlock Holmes publicados en folletín se unen a cuatro pastiches nuevos en una edición no perecedera como homenaje al detective más trascendental de la historia de la literatura.

Huntress_of_books
 10 April 2021
Esta reseña será un tanto distinta ya que Nueve pastiches modernos de Sherlock Holmes se trata de una recopilación de pastiches o historias sobre Sherlock Holmes. Cada historia está escrita por un autor distinto, aunque algunos autores repiten. Todas estas historias no tienen ninguna conexión entre ellas, el único elemento que las une es el propio Sherlock, pero cada autor ha escrito sobre una aventura distinta.

Por todo esto no estaré hablando en profundidad de la trama de cada historia porque al ser cortitas quiero que las conozcáis vosotros mismos. Hablaré del género, la pluma de los autores y en general de mi experiencia.

Como bien sabemos, todas las historias de Sherlock Holmes entran dentro de la novela policiaca o detectivesca. En estas historias, a pesar de no ser muy extensas, vemos un misterio siempre como hilo conductor. En algunas historias era fácil resolver el enigma pero en otras había que estar muy pendiente de todo lo que se nos narraba. Son historias que nos presentan visiones variadas y novedosas de un mismo personaje. Algo que, sinceramente, me ha encantado.

Los autores de dichos relatos han tratado la idea de Arthur Conan Doyle con mucho cariño, tacto y respeto. Se nota desde la primera hasta la última página el amor y la devoción que sienten por este autor y por los personajes que creó. Arthur Conan Doyle es un autor al que, a pesar de no haber leído todo lo que me gustaría, le guardo un cariño inmenso por el personaje que creó. Es por esto que este libro me ha encantado, porque demuestra esa pasión y amor que yo misma siento.

En cuanto a la pluma de estos autores tengo que reconocer que todas me han cautivado. No hay ninguna historia que no me haya atrapado desde el primer párrafo. Todas están narradas de forma concisa, con un ritmo rápido y sin ningún tipo de relleno. Lo que se nos muestra son los elementos necesarios y justos para llegar a comprender el misterio y resolverlo. Creo que los autores han conseguido crear una obra muy lineal y correcta, porque sus plumas se entrelazan y parece que todo está escrito por una misma persona.

Además todas mantienen ese lenguaje culto y tan característico del autor original. Es por esto, que llegas a adentrarte en las historias de forma mas rápida, porque a pesar de ser obras propias, parece que fueran historias escritas por este mismo.

A esto hay que añadir que al principio de cada historia nos encontramos con una breve contextualización o explicación del tema que se va a tratar. Esto nos ofrece una introducción muy buena a la historia que se nos va a narrar y además nos deja conocer, un poco más, la motivación de dichos autores.

A lo largo de la obra nos encontramos temas muy diversos, un punto muy positivo. Con esto quiero decir que, a pesar de tratarse siempre de los mismos personajes, nos encontramos en localizaciones muy diversas, en épocas muy diferenciadas y con motivaciones muy distintas. Podemos ver a un Sherlock futurista; a un Sherlock que llega a creer en los sucesos inexplicables; a un Sherlock español; a una persona que razona igual que Sherlock y hasta un mundo donde es posible que Moriarty siga vivo.

Me ha encantado la ambientación de todas las historias porque al ser tan diversas, ha conseguido que me mantuviera enganchada y con ganas de saber más sobre los posibles mundos que iban creando estos autores.

En todas estas historias siempre se nos mostrará la trama desde el punto de vista de nuestro querido Watson o de algún ayudante del momento de Sherlock Holmes. Esto es un punto a favor de dichas historias, porque mantiene la narración de Arthur Conan Doyle y además nos coloca, a los lectores, en la posición de ayudantes. Con todo esto, se nos van dando pistas y datos para ir comprendiendo el misterio e intentar resolverlo a la vez que Sherlock, aunque ya sabemos, tal y como sabe Watson, que es imposible.

En conclusión, es un libro que he leído en dos sesiones, que me ha mantenido muy enganchada y que me ha dado ganas de leerme todos los libros de este gran autor. Sin duda, lo recomiendo a todas aquellas personas que aman el misterio, que aman a este personaje y a su autor. Es una obra que expresa de principio a fin el amor que sentimos los lectores por este autor. Les doy un aplauso a todos los autores que han participado porque ha quedado un libro de diez.
Naranja_Pastanaga_Lectora
 11 April 2021
He de decir que no cogí este libro con mucho entusiasmo, ya que para mi es algo raro leer historias de sherlock no escritas por Doyle , sin embargo me encanta el misterio y tenia curiosidad...

Nueve pastiches modernos de Sherlock Holmes se trata de una recopilación historias sobre Sherlock Holmes, cada una de ellas escrita por un autor diferente.

Son historias cortas que no tienen ninguna relación entre ellas, tienen en común el misterio ..y se leen de una sentada, yo tarde algo más por combinarla con dos lecturas conjuntas....pero en un par de tardes te lo lees.

Una cosa que destaca... es el aprecio que de los diferentes autores a Arthur Conan Doyle y se ve el respeto a su trabajo y eso se nota de principio a fin.
Todas las historias me han cautivado desde la primera página a la última, narradas de manera concisa y muy fáciles de leer.
Las historias son muy diversas, situadas en diferentes sitios y diferentes épocas.

En general, es un libro sencillo y fácil de leer.
Un homenaje a este gran autor.
Os lo recomiendo si os gustan las historias policiacas y de misterio.
Arajasnaya
 08 April 2021
Con este libro, nos embarcamos en las maravillosas aventuras del detective más conoció del mundo, que es nada más y nada menos que Sherlock Holmes,pero esta escrita por otros autores hechos desde el cariño, respeto y la gran admiración a su autor Doyl, un libro que te sumerjera por callejuelas repletas de misterio, a mi me ha encantado cada uno de estos pestiches, te metes de lleno en el que te olvidas por completo que está escrito por autores contemporaneos,esta compuesto por 219 páginas y tienen en total 9 pestiches modernos cortos que se leen en un santiamen, para todos a quellos que les encante sumergirse en el misterio. Y adoren a Sherlock Holmes y como no a watchos, es un libro que recomiendó muchísimo, y que seguro volveré a releer más de una vez, he decir que hay algunos pestiches me han gustado más que otro pero es algo normal, lo he disfrutado mucho.