Editorial: Nórdica Libros (08/03/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Esta antología que tenemos entre las manos nos presenta a diez escritoras noruegas contemporáneas, de entre 35 y 85 años, pertenecientes a generaciones y credos literarios muy diversos, pero en las que tal vez podamos también intuir algunos rasgos comunes.
Como casi siempre en la literatura, también en estos relatos el tema recurrente son las relaciones humanas. En todos estos cuentos encontramos luces y sombras, otro de los rasgos característicos de la liter... >Voir plus

astateaine
 21 March 2021
Es una recopilación de 10 cuentos escritos por el mismo número de escritoras de Noruega.
Los cuentos son muy distintos entre sí, pero tienen en común el tema de las relaciones humanas, o las dificultades para establecer dichas relaciones.
Cada cuento nos muestra diversas situaciones, en varios destaca la descripción del paisaje que forma parte importante de la mayoría de ellos.
Otra característica común es que los personajes son complejos y en cada uno se puede vislumbrar más de lo que se puede percibir a simple vista

Los cuentos son una buena muestra de la literatura noruega escrita por mujeres y muestra que esta va más allá del género de la novela negra.

efimerabonhomia
 03 January 2022
Mujeres de los fiordos es un compendio de breves relatos de autoras noruegas que pretenden acercarte a la literatura nórdica a partir de emociones escritas en un par de páginas. Como todos los libros de relatos, siempre hay algunos que destacan sobre otros, pero este libro tiene una particularidad especial, y es que cada relato está escrito por una mujer diferente lo que hace que las perspectivas sean múltiples. A pesar de ello, Mujeres de los fiordos tiene un hilo conductor, en cada uno de los relatos tratan la manera de relacionarse ya sea con parejas, hijos, amigos con derecho, padres, etcétera. En este libro descubrirás un poco que sí, en cada país nos relacionamos y reaccionamos ante los estímulos que nos provoca otra persona de diferente manera.

Me ha llamado la atención la frialdad con la que se tratan temas como acostarse con alguien sin ganas, perder a un hijo en medio de la nada y darlo por muerto… Desde luego venimos de países más pasionales donde ante estos sucesos provocarían otras reacciones. Por eso es tan maravilloso leer libros de otros países, porque nos acercan a el, pero no sólo a su cultura, sino a la manera de sentir.

Sin duda es un libro para abrir boca y conocer a diferentes escritoras que te pueden llamar la atención y así llevarte a sus obras. Recomendaría este libro a quien quiera conocer un poco más de la cultura nórdica desde una perspectiva de las personas.

Tontoelquenolea
 23 September 2019
Un libro muy completo, que se inicia introduciéndonos en el panorama de la literatura noruega y hablándonos un poco sobre la intención general de cada relato, y termina con un pequeño resumen de la biografía de cada autora.
Me ha parecido una forma estupenda de conocer nuevas escritoras, de las cuales quizá nunca habría oído hablar.
Me ha gustado la forma tan diferente que tiene cada una de ellas de describirnos el paisaje noruego y la forma de vivir de sus habitantes, cada una con sus recursos literarios y su forma tan diferente de ver la vida. Puedo decir de forma contundente que ninguno de los relatos me ha dejado indiferente, más bien al contrario, lo que me han despertado son las ganas de seguir leyendo las obras de estas once autoras, aunque por desgracia la mayoría no han sido aún traducidas al castellano.
Me llama la atención que en todos los relatos he encontrado un punto de descaro o atrevimiento, y una tendencia a contar los hechos en superficie, digamos de forma realista y objetiva, dejando la interpretación del mensaje y su profundidad a la intuición del lector, por lo que todos y cada uno de ellos dan qué pensar.
Realmente he encontrado once relatos de bastante buena calidad y con muchas cosas que contar, de entre los cuales me costaría elegir solo uno. Un libro que posiblemente relea en muchas ocasiones, pues estoy segura de que descubriré cosas nuevas en cada lectura.
Enlace: https://www.instagram.com/to..

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos