Editorial: Editorial Bruño (31/01/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
íUn libro de dibujo con páginas mágicas! Si pintas en ellas rascándolas con el lápiz de madera, descubrirás los increíbles y brillantes colores que se esconden bajo la superficie de color negro. En cada página hay divertidas propuestas y bonitos diseños que se pueden copiar.
A partir de 6 años.

Lit
 27 March 2019
En realidad no hay mucho que contar sobre este libro, pues no es un cuento al uso si no un libro con actividades para dibujar. en cuanto llegó me sorprendió pues lo esperaba un poco más grande, pero tras trastear un poco con él creo que tiene la medida perfecta, sobre todo si os lo lleváis arriba y abajo para que el niño se entretenga en ciertos momentos.
El formato del libro es bastante simple: todas las páginas izquierdas llevan un dibujo y proponen una actividad, mientras que las páginas derechas son completamente negras, como de pizarra, y es ahí cuando al dibujar van apareciendo los distintos colores (la cara de mi sobrina al ver aparecer el rosa debajo del negro no tuvo precio ^^).
El libro viene acompañado de un lápiz de madera, que es el que tendremos que utilizar a la hora de dibujar. Me daba miedo que fuera un poco blandengue y la punta se desgastara enseguida pero todo lo contrario: el lápiz sigue en perfecto estado y los restos de pizarra que puedan quedar se pueden retirar con facilidad.
Como podéis ver en las fotografías, los dibujos que se les piden a los niños no son complicados: llenar una página con estrellas, dibujar el jardín por el que el unicornio se pasea con bicicleta, dibujar una tarta de cumpleaños, etc. todo encarado a que el pequeño deje volar su imaginación y se divierta dibujando y tratando de adivinar qué colores aparecerán tras sus trazos.
Unicornios de colores forma parte de la colección Mi primer libro mágico de Bruño, donde podemos encontrar otros títulos como: Coches de colores, Mundo de colores y Princesas de colores, que como podréis ver aquí debajo (y como gran pega para estos libros), resulta evidente hacia qué sexo va encarado cada libro de la colección.
De momento hemos guardado este libro después de jugar un poco con él pues mi sobrina es aún demasiado pequeña (aún no tiene 2 años y este libro es a partir de 6), pero el estilo nos ha encantado y seguro que a la larga nos hacemos con alguno más de la colección. Si sigue con la fascinación que tiene ahora seguramente caerá el de los coches, que le encantan ^^
Mi primer libro mágico: Unicornios de colores es un librito entretenido, dedicado completamente a imaginar y dibujar, con la sorpresa de no saber nunca qué colorido tendrá finalmente nuestro dibujo. Además, las actividades son sencillas lo que sin duda es un punto a favor.
Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..
MalditoPiano
 12 March 2019
Se trata de un libro muy manejable y de tamaño muy cómodo para niños y niñas.
Es muy divertido, original y curioso. Llama mucho la atención de los más pequeños.
Las páginas son totalmente negras y la particularidad y originalidad reside en el material de las páginas y el lápiz de madera sin punta que viene con el libro.
Cuando el niño dibuja en estas páginas negras, la "punta" de madera del lápiz rasca ese material negro de la página descubriendo colores (es similar al de las tarjetitas de los rascas).
Así los pequeños/as quedan asombrados y sorprendidos.
Trae modelos de unicornios con diferentes propuestas para que los peques dibujen en la página de al lado.
Despierta mucho la creatividad y la curiosidad de los niños/as.
srtadizsal
 07 April 2019
Mágica y original propuesta para los más pequeños de la casa.
La editorial Bruño propone un libro para colorear diferente donde las paginas están en negro y el único lápiz es un stick de madera para rascar.

Al rascar montones de brillantes colores aparecen dando a tus dibujos un toque muy original. Todo un éxito para los primeros artistas de la casa que quieran colorear de manera diferente.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem